¿Un anticonceptivo masculino?

Por stuartbramhall, 25 de julio de 2013

stuartbramhall.aegauthorblogs.com

Woody Allen Dressed as Sperm

En un reciente artículo publicado en GreenMedInfo se pregunta si Monsanto ha desarrollado accidentalmente un anticonceptivo masculino. Debido a la poca fiabilidad y los efectos secundarios de los anticonceptivos para las mujeres, éstas también piden que las empresas farmacéuticas desarrollen un eficaz anticonceptivo masculino.

Lo que desconocen muchas personas es que el herbicida Roundup, el herbicida más utilizado en todo el mundo, se ajusta perfectamente a esta finalidad. Lo único es que también tiene efectos secundarios usar Roundup como anticonceptivo: también puede causar cáncer; la infertilidad puede ser permanente; la dosis no se puede controlar, ya que estamos expuestos a dosis de Roundup a través de la alimentación, alterando la fertilidad.

El glifosato (ingrediente activo de Roundup) está muy extendido su empleo en la agricultura industrial. También está catalogado por un alterador endocrino. Se trata de sustancias químicas que provocan cáncer e infertilidad, imitando a los estrógenos y otras hormonas.

Gracias a la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) se han elevado los niveles permisibles de glifosato en los alimentos, pasando a 6000 ppb (partes por mil millonésima) en los tubérculos y de 200 a 500 ppb en la fruta. Según GreenMedInfo, estos niveles se encuentran un millón de veces por encima de los niveles que las investigaciones han descubierto que provocan cáncer.

De acuerdo con otra investigación publicada recientemente en Free Radical Medicine and Biology, la exposición a dosis mucho más bajas (0,036 ppb) durante 30 minutos produce infertilidad al provocar la muerte de las células de Sertoli de los testículos de las ratas sometidas a experimentación. Las células de Sertoli son muy importantes en el mantenimiento de la vitalidad de las células que producen esperma. También son necesarias para el normal desarrollo sexual masculino.

Este nuevo estudio viene a sumarse a otras recientes investigaciones que señalan al herbicida Roundup como responsable de la infertilidad masculina.

Con las nuevas directrices de la EPA sobre residuos de Roundup en los alimentos, aquellas personas que deseen evitar la exposición a esta sustancia química relacionada con el cáncer y la infertilidad lo único que pueden hacer es evitar los alimentos procesados en su dieta y consumir productos ecológicos y procedentes de los mercados locales. Sin un etiquetado adecuado de los alimentos, no hay garantía de que lo que adquiera en un supermercado no esté exento de este producto. Las grandes empresas de alimentación están dispuestas a sacar provecho de la creciente demanda de alimentos ecológicos, y muchas ponen la etiqueta de ecológico o natural en alimentos convencionales.

Fuente: http://stuartbramhall.aegauthorblogs.com/2013/07/25/at-last-a-male-contraceptive/