El Dr. Séralini y su equipo solicitan ayuda para continuar sus investigaciones de interés público

GMWatch, 16 de marzo de 2013

 prof-gilles-eric-sralini-and-his-criigen-research-team-645px

Apoye las investigaciones del CRIIGEN:

Durante años, el Prof. Gilles-Eric Séralini y su equipo independiente de investigación CRIIGEN, Francia, ha estado a la vanguardia de investigaciones de interés público sobre los efectos sobre la salud de los alimentos modificados genéticamente y los pesticidas asociados a ellos.

En el año 2012, este equipo publicó una investigación según la cual el consumo de un maíz transgénico muy utilizado y pequeñas cantidades del herbicida Roundup, que se utiliza para su cultivo, causó graves daños en órganos, aparición de tumores y muerte prematura en las ratas que recibieron esta alimentación durante un ensayo a largo plazo.

Esta investigación ha sufrido un ataque tras otro por parte de los grupos de presión a favor de los transgénicos.

A estas críticas ha respondido el equipo de Séralini, apareciendo en la misma revista que publicó la investigación original (así como otros científicos).

El equipo CRIIGEN necesita urgentemente fondos para continuar su investigación.

Las investigaciones de interés público reciben pocas ayudas por parte de los Gobiernos, que cada vez con más asiduidad sólo financian proyectos promocionados por las empresas. Esto significa que sólo la investigación comercial sale adelante. El equipo CIIGEN depende de sus aportaciones para continuar con su labor.

Séralini y su equipo CRIIGEN también necesita de fondos para pagar los procesos judiciales que se han abierto para impugnar los ataques difamatorios contra el equipo y su trabajo.

Aunque no debiera ser necesario que los científicos honestos tuvieran que acudir a los tribunales para defender su nombre y reputación, la realidad es que incluso las acusaciones más injustificadas ocasionan daños a sus carreras y a las oportunidades de obtener financiación. Las sentencias de los tribunales son útiles para aclarar las cosas.

[ Un resumen de lo publicado por el equipo de Séralini sobre los daños en las ratas alimentadas con maíz transgénico y pequeñas cantidades de Roundup se puede leer aquí: https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/10/18/las-ratas-del-maiz-transgenico/]

Séralini ya ganó un juicio previo interpuesto contra los lobbies de los transgénicos por difamación.

Las donaciones se pueden realizar desde la página web de GMWatch:

http://www.gmwatch.org/index.php?option=com_content&view=article&id=14699:please-help-prof-seralinis-team-continue-their-public-interest-research

—–

 

En este blog se han publicado los siguientes artículos sobre este tema:

https://noticiasdeabajo.wordpress.com/?s=S%C3%A9ralini&x=0&y=0

—-