Soldados, ovejas, SMS, Google y censura

Publicado el 18 de diciembre de 2011
EIA

El 17 de noviembre de 2011 encontré un artículo en el que se había censurado un vídeo incrustado  de Youtube, en el que se veía a unos soldados estadounidenses matando a golpes con un bate de aluminio a una oveja, y lo decidí editar y restaurar (1) .

El primer intento de subir el vídeo a Youtube fue rechazado al no reconocer el vídeo. Para evitar esto escribí una breve introducción, modificando la pista de audio, y de esta forma se subió correctamente. Estuvo accesible durante casi un mes, aunque al poco se hizo inaccesible para los que no estaban registrados en Youtube, y posteriormente fue eliminado por completo, junto con mi cuenta de Youtube, al poco tiempo.

Se puede leer el aviso de cancelación: “Esta cuenta ha sido cancelada debido a reiteradas violaciones de nuestro código de conducta y/o reclamaciones de infracciones de derechos de autor”.

Nunca había recibido una advertencia así, ni lo que decían encajaba con lo ocurrido, ni estaba infringiendo ningún derecho de autor. ¿Quién me habría denunciado por infringir los derechos de autor? Se pueden ver las imágenes, pero este artículo tiene otra motivación.

A pesar de la locura que ello supone, uso Gmail. Además, para ayudar a optimizar la indexación de mi sitio web, también uso google-webmaster. Las tres cuentas, incluida la de Youtube, tienen la misma identificación de usuario que la de Google. Al intentar iniciar la sesión de Gmail ayer mismo, me encontré con el ya conocido y molesto muro SMS, pero a diferencia de lo que usted pueda estar pensando, como en el intento de Google por obtener el número del teléfono móvil, que fácilmente se puede ignorar regresando a Gmail, aquí no es así y no sé como hacerlo. Las tres cuentas están bloqueados por un muro infranqueable de verificación mediante SMS, lo cual dicen es por mi seguridad, y mi identidad debe ser verificada a través de un teléfono.

No tengo teléfono móvil, así que es imposible elegir la primera opción. Sin embargo, hay una segunda opción, un tanto extraña, ya que dicen que puedo utilizar el de un amigo (2). En la  segunda opción hay que proporcionar un “código de verificación” a través de una llamada de voz, que al menos no requiere el esfuerzo de enviar un mensaje de texto a un teléfono de casa. Al parecer, los delincuentes no usan teléfono, pero dejan el rastro de su IP, que es la excusa de Google para exigir la confirmación mediante teléfono (3).  Hay varias cosas extrañas en esto, y voy a empezar con el pretexto de Google del muro SMS y el teléfono. Dicen que como accedo a mi cuenta desde un nuevo lugar es necesaria una verificación. Pero yo he seguido usando la misma dirección IP durante dos semanas con varias cuentas, incluyendo la de Agencia de Inteligencia Excéntrica, que ahora está bloqueada. [EccentricIntelligenceAgency@gmail]

Para probar la validez de su petición, hice lo siguiente:

Abrí el navegador, escribí 192.168.1.1, conecté con mi router y cambié su dirección MAC. Lo reinicié y al módem se le asignó una nueva dirección IP. Para verificar que Google estaba verdaderamente preocupada por mis cuentas al acceder a ellas desde diferentes IP’s, entonces contuve la respiración y procedí de nuevo a acceder a mis otras cuentas de Gmail, a las que accedo diariamente. Pude acceder sin ningún problema. Dando un paso más allá, me creé algunas cuentas nuevas de Gmail, y en ningún caso tuve que realizar la verificación mediante SMS. Después de 24 horas la cuenta ha expirado y queda bloqueada, lo que me lleva a dudar sobre las medidas temporales de bloqueo como medida de seguridad.

Lo que ha ocurrido sólo lo sabe Google y los que han influido para que se tome esta decisión. Yo sé, que antes de la retirada del vídeo de las ovejas, tuve algunas visitas del Ejército en mi página web, con un comentario específico en mi canal de Youtube. Una imagen del registro de puede ver a continuación.

He especulado sobre las posibilidades que van desde el Pentágono, influyendo en este bloqueo, a los intentos para obtener un número de teléfono por el cual podría ser rastreado mediante un sistema de vigilancia. Me resulta sospechoso. Si uno tiene conciencia de los esfuerzos del Gobierno para atentar contra la privacidad de los ciudadanos, no hay que desperdiciar esta posibilidad. Los activistas, los bloggers, los periodistas y los pensadores críticos pueden estar sometidos a este tipo de control. Cualquiera que esté familiarizado con S.1867 (NDAA) es probable que asume incluso algo peor.

Lo que muchos sabemos es que el Pentágono, la CIA y otros apéndices del Complejo Industrial Psico,  están muy ocupados, disponiendo  de redes (incluso completas), siendo hostiles a la transparencia, y en  estrecha amistad con Google, que mantiene relaciones secretas con la NSA y el Departamento de Defensa, con sentimientos mutuos de cariño hacia policías y autoridades. Además consideran que su oferta de teléfono gratuito (VoIP), en el mismo año ofreciendo IDENT e IAFIS, se debe a que se metamorfosean en IGN. ¿También quiere Google la biometría de la voz?

Google se ha convertido en una fuerza global enorme, basado en lemas como “No seas malo” y con resultados de búsquedas excelentes con anterioridad. Sin embargo, cuando un ciudadano intenta ser crítico, entonces las cosas cambian. Hay que destacar algunas consideraciones importantes. Uno se puede encontrar con problemas si sube un vídeo con contenido polémico, eso sí, previamente censurado por Google, con  contenido que era legítimo y era importante para comprender los aspectos más oscuros de los billones de dólares que se gastan en el presupuesto militar y dudosas intervenciones. Se puede ver en Youtube espeluznantes escenas de guerra, señalando que está prohibido. Todo ello en un tiempo en el que la ignorancia es más letal que nunca.

Tengo tres cuentas asociadas con la misma identificación de usuario bloqueadas. Mientras que podría ceder y cumplir usando el teléfono, prefiero informar a otros para que sepan lo que es realmente Google, para alertar de los peligros cuando se confía en algo tan voluble y traicionero. Muchas personas de buena voluntad hacen uso de él, mientras Google se niega a cumplir con los requerimientos legales, en lo referente a vídeos en los que se puede observar la brutalidad policial,  y su “informe de transparencia”  muestra el número de usuarios que han solicitado el cumplimiento de la ley. Sin embargo, nada dice de otras solicitudes que se hacen bajo el pretexto de extremismo o terrorismo, solicitudes que seguramente se mantendrán en secreto.

Youtube monopoliza prácticamente el campo de los vídeos gratis. Son necesarias ahora otras alternativas para la distribución sin trabas de la información. Tenga en cuenta esto y no ceda antes las fuerzas corporativas y militares. La mente es nuestra última frontera, y no debe ser impugnada, ni invadida, y debemos defendernos y no rendirnos (4). Si usted cree que está leyendo todo lo que se cuece a nuestras espaldas, piense que no nos lo podemos ni imaginar. La censura es la cloaca máxima de la corrupción.

1. eccentricintelligenceagency.info/archives/6020

2. “Si usted no tiene teléfono, puede utilizar el de un amigo a través de un mensaje de texto o llamada de voz. Usted no tiene por qué preocuparse si el número de teléfono no está asociado a su cuenta. Google no va a usar este número de teléfono para nada, sólo como medio de verificación de la cuenta”. support.google.com/accounts/bin/answer.py?hl=en&answer=114129

3. “Está accediendo a su cuenta desde una nueva ubicación. Sólo para comprobar que se trata de usted y no de otra persona que intenta usar su cuenta, por favor complete el recuadro de verificación. Eche un vistazo aquí AQUI

4. El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (DHS) ordenó la cancelación de un vídeo que presentaba FAST, una técnica de técnica de detección de la mente que es iniciativa del DHS, que trata de imponernos. ¿Qué derecho tiene el DHS a ejercer los Derechos de Autor? Hemos de despertar, y enseguida.

http://eccentricintelligenceagency.info/archives/6373