Lo que representa Estados Unidos en Libia

por Cynthia McKinney, 30 de junio de 2011

En un momento en el que a los estadounidenses se les ha pedido que se aprieten de nuevo el cinturón, los maestros están recibiendo cartas de despido, las estadísticas vitales del pueblo estadounidense revelan una crisis en la toma de decisiones, con un alto de incumplimiento por parte del Gobierno, sin embargo, el Presidente y el Congreso han decidido que haya una nueva guerra, esta vez contra el pueblo de Libia. Esto les parece lo más adecuado. Y esto llega en un momento en el que Estados Unidos, según algunos cálculos, gasta aproximadamente 3 mil millones de dólares semanales en las guerras de Irak y Afganistán. El Presidente y el Congreso seguirán financiando la guerra contra Libia, a pesar de que el Secretario de Defensa, Robert Gates, anunció que Estados Unidos no tenía ningún interés estratégico en Libia, y a pesar de que la Presidenta del Comité de Inteligencia del Senado reconoce que Estados Unidos no sabe realmente quienes son los rebeldes, mientras que los propios rebeldes, según una noticia aparecida en Telegraph el 25 de marzo de 2011, se admite que entre sus filas hay elementos de Al-Qaeda. Así que mientras nuestro Gobierno ha estado diciendo al pueblo estadounidense y a la comunidad mundial que Al-Qaeda era el enemigo de los amantes de la libertad, nuestro Presidente decide aliarse nada menos que con elementos de Al-Qaeda en Libia y con otras personas de quienes la inteligencia de Estados Unidos dice que no saben quienes son.

Además, el almirante Locklear ha dicho a un miembro del Congreso que una de las misiones de la OTAN en Libia era asesinar a Muammar Gaddafi. De hecho, las bombas de la OTAN han matado a uno de sus hijos y a tres nietos, al igual que las bombas de Estados Unidos mataron en 1986 a su hija. También las bombas de la OTAN mataron a los nietos de alguien vinculado a Gaddafi, en un intento de asesinato selectivo. Los asesinatos selectivos están en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas, contra el Derecho Internacional, el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos. Los asesinatos selectivos son también un crimen. No pueden obligar a otros a cumplir las leyes cuando otros las incumplen de forma tan abierta.

Mientras que en Libia he sido testigo del ataque contra civiles por parte de la OTAN: eran bombas de la OTAN, que explotaron cerca de los hospitales, destruyendo parte de la infraestructura de la radiodifusión pública y puso en grave peligro a los estudiantes en la Universidad de Al Fateh. Cuando los civiles son objetivo de una guerra, se están cometiendo delitos.

Lo que está haciendo la OTAN en Libia se parece mucho a las prácticas de Israel en Gaza: pescadores asesinados mientras hacen su labor, un bloqueo naval que permite que fluyan las armas de la OTAN pero deja sin alimentos, combustible y medicinas a las zonas no controladas por la OTAN. Toda la población sufre las consecuencias. El castigo colectivo es ilegal, el mismo que Israel practica contra el pueblo palestino de Gaza, y el castigo colectivo es ilegal también cuando lo practica la OTAN.

La OTAN y la prensa están introduciendo una especie de odio racial que el pueblo libio estaba tratando de borrar. Aproximadamente el 50% de los libios son de piel blanca. Pero libios de piel oscura han sido atacados, acosados y asesinados (1)

El pueblo de Libia tiene derecho a un país libre, tiene derecho a hacer uso de sus recursos, tiene derecho a vivir en paz, tiene derecho a determinar su futuro y tiene derecho a no estar sometidos al miedo y la conmoción que supone el estar bombardeados por los misiles de la OTAN.

(1) Supongo que esto es lo que el Presidente Obama llama baja actividad militar: Estados Unidos y la OTAN dan apoyo a los rebeldes linchado a un Hombre Negro

Los medios de comunicación corporativos de Estados Unidos y el Gobierno, están ocultado a la población el hecho de que los rebeldes libios siguen violando, mutilando y asesinando brutalmente a los libios negros. No nos quieren decir que estos son brutales asesinatos racistas, que se realizan con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos y sus secuaces corporativos de los medios. El vídeo siguiente es un ejemplo de lo anterior…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6HKnhEqK_QY]

Cynthia McKinney es un antiguo miembro del Congreso de Georgia. Fue candidata presidencial por el Partido Verde en las elecciones de 2008. Se puede contactar con ella en: hq2600@gmail.com , o visite su página web: http://www.allthingscynthiamckinney.com/

 http://dissidentvoice.org/2011/06/what-america-stands-for-in-libya/#identifier_0_34317