La vacuna Gardasil contiene una nueva sustancia química cuya posible toxicidad no ha sido comprobada

Activist Post, 20 de octubre de 2012

Imagen: Wikipedia

La introducción de alimentos procedentes de cultivos modificados genéticamente ha sido objeto de numerosas críticas por parte de la comunidad científica, como está ocurriendo actualmente con el reciente estudio del equipo de Séralini que ha descubierto nuevos riesgos para la salud. ¿Las vacunas obtenidas mediante Ingeniería Genética conllevan menos riesgos? El estudio que se describe a continuación contesta a algunas de las preguntas que todavía no tienen una respuesta clara sobre los efectos en la salud de las vacunas obtenidas mediante Ingeniería Genética, como es el caso de la vacuna contra el VPH Gardasil ®.

El Dr. Sin Hang Lee, del Hospital de Milford, ha publicado recientemente un artículo en el Journal of Biochemistry titulado Detection of human papillomavirus (HPV) L1 gene DNA possibly bound to particulate aluminum adjuvant in the HPV vaccine Gardasil®.

De acuerdo con la investigación del Dr. Lee ( patrocinadoa por SaneVax Inc.) durante la fabricación de Gardasil, Merk ha producido sin advertirlo un nuevo compuesto químico constituido por fragmentos del gen L1 del virus del papiloma humano (HPV), que se une químicamente a las nanopartículas de aluminio del adyuvante AHHS de la vacuna.

Si esto es cierto, la toxicidad de este nuevo producto no ha sido comprobada. Nadie sabe cuáles son las potenciales consecuencias para la salud de la administración de este ingrediente.

Veamos cuáles son las principales conclusiones aparecidas en el artículo del Dr. Lee:

De un total de 16 muestras recibidas de Australia, Bulgaria, Francia, India, Nueva Zelanda, Polonia, España, Rusia y los Estados Unidos, se encontraron que contenían fragmentos de ADN del gen L1 del VPH-18, fácilmente detectado en 15 de las 16 muestras analizadas o de ADN del gen L1 del VPH-11, o una mezcla de ambos. Después de la presentación del artículo, también se encontraron fragmentos del VPH-16-L1 utilizando un protocolo especial, señala el Dr, Lee en su Informe.

El Dr. Lee declaró:

Aunque la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunciase recientemente que Gardasil contiene fragmentos específicos de ADN del gen L1 del VPH, las características físicas de estos fragmentos de ADN del VPH en el producto final de la vacuna no han sido aisladas”.

El Dr. Lee presentó evidencias experimentales para afirmar que el mecanismo de unión entre el ADN del gen L1 del VPH y las nanopartículas del sulfato de hidroxifosfato de aluminio amorfo (AAHS) presentes en Gardasil ® se realiza a través de un intercambio por el que se ligan los fosfatos con los grupos hidroxilos, independientemente de las fuerzas electrostáticas. Cuando el aluminio (Al3 +) interactúa con los fragmentos de ADN, el punto de enlace de Al3 + se realiza en los grupos fosfato de las cadenas de ADN, que es la espina dorsal de los esqueletos de ADN.

Si la unión entre el ADN y el aluminio fuera de carácter electrostático, sería algo muy similar a cuando se frota un globo hasta que la electricidad estática acumulada en el globo permite que éste quede pegado contra una pared. Cuando pierde la electricidad estática, entonces cae. Es lo mismo que ocurre en la vacuna, en la unión electrostática entre el antígeno y el adyuvante. Una vez que se inyecta la vacuna, el pH del que la recibe reduce la atracción electrostática haciendo que el antígeno y el adyuvante se separen uno de otro.

Pero si la unión entre el ADN y el aluminio es de carácter químico, entonces es como utilizar una gota de pegamento para sujetar el globo a la pared. En este caso, la unión se mantendrá intacta.

El Dr. Lee concluye:

Los efectos a corto y largo plazo por la presencia de los fragmentos residuales del ADN del gen L1 del VPH, o ADN del plásmido, si la unión es química entre el aluminio y las nanopartículas de AAHS,  produciría   un nuevo compuesto y por lo tanto requería de una investigación adicional”.

En septiembre de 2011, el Equipo de SaneVax informó a la FDA de la presencia de fragmentos de ADN del VPH, posiblemente unidos al  aluminio utilizado como adyuvante en el 100% de las muestras analizadas de la vacuna Gardasil por el Dr. Sin Hang Lee, del Hospital de Milford.

La respuesta de la FDA es una declaración sin referencias que la respalde:

La tecnología recombinante se ha usado durante años en la fabricación de medicamentos. Gardasil contiene fragmentos específicos de ADN del gen L1 del VPH. Esto era de esperar, ya que el ADN que codifica el gen L1 del VPH se utiliza en el proceso de fabricación de vacunas para producir partículas similares al virus. La presencia de estos fragmentos de ADN son inevitables en la producción de vacunas, y no supone ningún riesgo para los receptores de las mismas, no resultan perjudiciales y este ADN no supone ningún contaminante”.

Como se puede ver claramente, no hay ninguna mención a que estos fragmentos se puedan unir al aluminio utilizado como adyuvante. El Equipo de SaneVax, así como muchos científicos y médicos de todo el mundo creen que este “pequeño” detalle no debe ser ignorado.

Si este ingrediente es de hecho un componente inevitable de la tecnología recombinante, debemos saber durante cuánto tiempo y en qué circunstancias se ha probado su seguridad.

Después de un año de múltiples intentos, infructuosos, para recibir la documentación científica de este ingrediente por parte de la FDA en la que se aseguraba que no representaba ningún riesgo para la salud, el equipo de SaneVax envió otra carta al Comisionado de la FDA solicitando la siguiente información:

  1. La fecha en que la FDA y el fabricante de la vacuna supo por primera vez que pequeñas cantidades de fragmentos residuales de ADN recombinante del gen L1 del VPH se encontraban en la vacuna.
  2. Las características físicas de los fragmentos de ADN del gen L1 del VPH presentes en la vacuna Gardasil ®.

Hasta la fecha, la FDA no ha respondido a esta solicitud. ¿Dispone de alguna documentación? Si es así, ¿ por qué no proporciona esta información crítica a los pacientes que hacen uso de los servicios médicos?

Sin duda, teniendo en cuenta que estos fragmentos forman parte inevitable de la tecnología recombinante, ¿han solicitado estudios de seguridad para determinar el potencial impacto sobre la salud? Después de todo, ellos son los responsables de la salud y seguridad de los pacientes. ¿No es así?

Uno de los asuntos más conflictivos:

¿Por qué Merck no detectó los residuos de ADN del gen L1 del VPH-18 en la producción de Gardasil ®?

El Dr. Lee da la siguiente explicación:

“...Todas las cepas de VPH-18 se pueden clasificar en tres subtipos, basándose en las diferentes alineaciones de las secuencias de ADN ( es decir, el europeo, asiático-americano y los subtipos africanos). En Europa, se ha comprobado que todos los virus aislados del VPH-18 en los pacientes son de las variantes europeas o asiático-americanas. En los Estados Unidos, el 91% de las cepas de VPH-18 de las mujeres blancas son de las variantes europeas y asiático-americanas y el 64% de las cepas de VPH de las mujeres afro-americanas poseen la variante africana.

Dado que la prevalencia de las variantes africanas del VPH-18 en los pacientes europeos es insignificante, los investigadores holandeses que originalmente desarrollaron el kit HPV INNO-LIPA, seleccionaron una secuencia del VPH-18 compartida por todas las cepas, la europea y la asiática-americana del VPH-18.

Sin embargo, el gen L1 del VPH-18 que codifica la proteína seleccionada por el fabricante para la fabricación de Gardasil ® está estrechamente relacionada con un subtipo africano. No detectaron el ADN de la variante africana del VPH-18 en la vacuna Gardasil ® porque la sonda de hibridación estaba diseñada para detectar específicamente las variantes del ADN europeo y asiático-americano, lo que puede reflejar la diversidad de las secuencias de los aminoácidos de la proteína L1 dentro del genotipo de VPH-18.

Esto genera más preguntas: ¿Por qué no ha sido probada la eficacia de Gardasil ® en las tres variantes del VPH-18? ¿Las familias de Estados Unidos y de Europa están poniendo en riesgo la salud de sus hijos como consecuencia de la administración de una sustancia química nueva cuya toxicidad no ha sido probada, a fin de obtener protección contra un solo tipo de VPH oncogénico?

Ha llegado el momento de que los pacientes que hacen uso de los servicios médicos pidan cuentas a las autoridades nacionales de salud. Estas preguntas deben tener una respuesta antes de que nuestros hijos sufran las consecuencias.

( Nota: El Estudio del Dr. Lee fue encargado y patrocinado por SaneVax Inc,, con un pago no superior a un dólar estadounidense)

Esta nota de prensa apareció por primera vez en SaneVax.org: http://sanevax.org/gardasil-contains-hpv-dna-bound-to-insoluble-aluminum-adjuvant-a-new-chemical-with-untested-toxicity/

Procedencia: http://www.activistpost.com/2012/10/genetically-engineered-gardasil-vaccine.html

Otros artículos relacionados:

Artículo del Profesor Joe Cummins: http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/09/15/contaminacion-con-adn-en-las-vacunas-contra-el-virus-del-papiloma-humano/