El racismo de Yahoo

por Amr Ahmed / 28 de mayo 2010

A no ser que seas un soldado de infantería de un ejército de racistas y fanáticos, que suelen incluir sus incendiarios comentarios para ser aprobados y expuestos en el tablón de mensajes de Yahoo, encontrará todo lo que lea a continuación algo inquietante. Incluso he elegido algunos de los comentarios menos violentos que se pueden encontrar cualquier día de la semana por cortesía de Yahoo. Con un poco de tiempo se podrá dar cuenta de que todos los comentarios fueron aprobados después de un revisión por el personal de Yahoo. No es sólo eso, sino que incluso los trasladaban de un lugar a otro. Es algo que no he visto en ningún otro medio de comunicación. Llevan los comentarios de un artículo a otro para dar la impresión de que tienen una comunidad muy activa.

Esto parece una campaña organizada que está fomentada por la administración de Yahoo. No diremos que se sume a las teorías conspirativas y dejaremos de lado de si está coordinada o no. Pero no nos engañemos, Yahoo  fomenta este tipo de mensajes racistas en su tablón de anuncios.

He aquí una muestra diluida. Ya decía que la mayoría son mucho más difamatorios y despectivos, pero he recogido los que hablan directamente de violencia contra los musulmanes y árabes que viven en Estados Unidos.

Comience a enfrentarse a los musulmanes y oblígueles a irse”.

72 vírgenes y un río de vino es lo que prometen estos estúpidos…Si lo consiguen tendrán 6 adictos al crack y a un perro rabioso (?) ¡¡Hay que empezar a atacarlos directamente aquí!!!!!!”

Si este no el mejor argumento a favor de los campos de internamiento para todos los musulmanes de EE.UU, entonces es que no hay esperanza. Lo hicimos en la 2ª Guerra Mundial contra los japoneses, y lo tenemos que hacer ahora contra los musulmanes, hasta que tengamos todo bajo control.”

“ Debemos habilitar de nuevo los campos de internamiento de la 2ª Guerra Mundial donde los ciudadanos japoneses y los no norteamericanos estaban aislados para garantizar la seguridad de nuestra gran nación. Obviamente la diferencia es que estos campos deben ser llenados con la escoria musulmana que deambula y se aprovecha. Es el veneno de este país que un día fue hermoso. Es algo que nos deben por todos los trabajadores muertos y golpeados por su sistema….”

Dejamos que Los tíos de pañales en la cabeza se conviertan en ciudadanos y nos aterroricen. Permitimos que los sucios mexicanos crucen la frontera y cometan crímenes, nos roben puestos de trabajo e impongan la suciedad y un nivel rastrero sobre nosotros… Estados Unidos se merece lo que recibe por no cuidar de sí mismo. Parece que tengamos toda la basura de otros países. No pasará mucho tiempo antes de que seamos un país del Tercer Mundo, sólo es cuestión de tiempo. ¡¡¡Esterilización y castración para los MEXICANOS!!!

Estamos en guerra con Oriente Medio. Todos los musulmanes de los EE.UU deben ser detenidos y llevados a campos de concentración hasta que las guerras hayan terminado. ¡¡¡Si los republicanos no insisten para que el presidente haga algo, no voy a volver a votar a los republicanos de nuevo… nunca!!!

“Hasta que los EE.UU no detenga a esta escoria de la sociedad (los musulmanes) y se evite que vengan a nuestro país para el estudio, el trabajo, etc. vamos a seguir viendo cosas como las que suceden ahora. Cerrar la frontera a los musulmanes y deportar a todos los que viven aquí. De lo contrario habrá que armarse con chaleco antibalas y caso, y esperar no estar en el camino del siguiente atentado de la escoria musulmana.”

Todos estos comentarios estaban en un solo artículo. Hay otros muchos similares e incluso peores en cualquier entrada relacionada con Oriente Medio o Afganistán, el terrorismo o incluso sobre el Censo. Si quiere una dosis completa de comentarios viles y tóxicos, Yahoo es el sitio ideal.

A estas alturas, nos estamos acostumbrando a la intolerancia anti-islámica y el racismo anti-árabe en los medios de comunicación y uno descubre y acepta ahora que Yahoo es propiedad y está administrado por racistas. Incluso puedo aceptar que la Primera Enmienda otorgue a Yahoo el derecho a desplegar la alfombra roja a los que hacen comentarios racistas. Pero creo que es cruzar la línea roja, que incita a la violencia contra millones de estadounidenses, en base a un patrimonio cultural y de fe.

La razón de escribir esta entrada es la de enviar un mensaje muy claro a Yahoo, que podría tener responsabilidades legales asociadas a su irresponsable conducta. No hay que esperar a que de repente cambie nuestro sentido de la decencia para cambiar de actitud. La incitación a la violencia es una conducta criminal en un país que dispone de leyes para demandar a Yahoo. Si resulta difícil aquí, en EE.UU, quizás sea más fácil hacerlo en Canadá. No debería tomar mucho tiempo para ponerse de acuerdo. Usted puede encontrar suficiente basura racista cualquier día de la semana.

Sólo una reflexión: intente publicar esto en un foro de Yahoo y verá lo rápido que censuran sus opiniones por considerarlas poco “apropiadas”.

http://dissidentvoice.org/2010/05/suing-racist-yahoos/