El Director General de Nestlé dice que el acceso al agua no es un derecho humano

Por Lance Devon, 22 de abril de 2013

Natural News

http://www.naturalnews.com/040026_Nestle_water_supply_domination.html

 agua-grifo

(NaturalNews)… ¿Qué pasa con el control del agua? En recientes declaraciones del Director General de Nestlé, Peter Brabeck, dijo que el agua pronto pasará a estar bajo el control de empresas como la suya. (Véase Gestión del agua, privatizada a golpe de Crisis, en el Periódico Diagonal). Brabeck hace la sorprendente afirmación de que el acceso al agua no es un derecho humano, sino que debe ser administrado por hombres de negocios y órganos rectores. Desea por tanto un agua bajo control, privatizada, diciendo que es la única manera de alcanzar sostenibilidad en el planeta. Véase la asombrosa entrevista aquí:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7iGj4GpAbTM]

El Director General de Nestlé cree que todo el agua debe tener un precio

En la entrevista, Brabeck hace gala de que su empresa sea la mayor de alimentación del mundo., con más de 65 mil millones de ganancias al año. Con orgullo afirma que millones de personas dependen de él y de su empresa. ¡Este chico se debe creer un Dios!

Dice que el agua es un alimento con un valor asignado. ¿Quién controla el precio del agua? Brabeck basa su proyecto de sostenibilidad en el hecho de que un tercio de la población mundial podría enfrentarse a escasez de agua en un plazo de 15 o 20 años. Controlando el precio del agua, Brabeck cree que se puede salvar al planeta, tanto de la escasez de agua como de alimentos.

Con la amenaza de una futura escasez de agua ¿ se pretende despojar a las personas de su derecho al agua, como señala Brabeck?

¿Qué pasaría si el agua pasa a estar controlada por unas cuantas Corporaciones? ¿No pueden las personas encontrar una mejor manera de conservar y respetar las fuentes de agua, en lugar de permitir que las Corporaciones las controlen?

El Director General de Nestlé apoya la agricultura transgénica y crítica las prácticas ecológicas (N. del T.: Nestlé es una de las empresas que se opone al etiquetado de los alimentos trasngénicos, https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/10/13/proposicion-37-se-calienta-el-debate-sobre-los-cultivos-transgenicos/). Si Brabeck pretende un control sobre el agua, algo que debiera ser de libre acceso, la Corporaciones podrían dictar quién recibe agua y quién no, protegiendo los cultivos transgénicos frente a la agricultura ecológica o convencional. De hecho, en la entrevista, Brabeck dijo que la agricultura ecológica no es lo mejor, señalando que los alimentos modificados genéticamente son perfectamente seguros y no producen enfermedades. Con esta ideología, las Corporaciones podrían impedir el acceso al agua a la agricultura ecológica, favoreciendo a los cultivos que ellos defienden.

Trabajando juntos para preservar nuestro derecho al agua

Debemos trabajar juntos para preservar nuestro derecho al agua: recoger el agua de los pozos, el agua de lluvia…. utilizar filtros de carbono activo para no depender de las empresas de agua embotellada. ¿No es hora de rechazar el agua embotellada que es otra forma de ponerle un precio y controlar también el suministro de agua? Hay otras formas de gestionar el agua frente a la codicia de las Corporaciones. No debemos depender de ellas. El agua debe estar limpia y disponible para todos los seres humanos. (Véase también: http://www.attacmadrid.org/d/9/080721114158.php)

Firme la petición para impedir que empresas como Nestlé se hagan con el control en el suministro de agua:

http://stopnestlewaters.org/about

Las fuentes de este artículo son:

http://americanlivewire.com

http://www.marketwatch.com

http://www.sodahead.com

http://kat5dotpostfix.wordpress.com

____

Historia del agua embotellada:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=J0mthP362ss]

____