Carta abierta: los estadounidenses no quieren la guerra con Siria

Por Eric Blair, 25 de agosto de 2013

Activist Post

guerra-siria

Carta abierta a quien quiera leerla:

A medida que el Gobierno de los Estados Unidos se encamina hacia una nueva guerra de agresión, esta vez en Siria, entiendo por qué se puede producir un resentimiento hacia los estadounidenses al permitir que este camino hacia la guerra continúe.

Después de que el cadáver de Gadafi fuera arrastrado por las calles de Libia,, el Secretario de Estado dijo con una sonrisa: “Vinimos. Vimos. Murió”. Lo entiendo, ante los ojos del mundo aparecemos como unos criminales sanguinarios.

Se podría pensar que todos estamos de acuerdo con las guerras sin fin, con los ataques aéreos ilegales, Se podría pensar que vemos con buenos ojos la detención indefinida y la tortura infligida a otros seres humanos. Puede pensar que aprobamos la existencia de un Estado policial y la existencia de una red de espionaje que pagamos con nuestros impuestos. Usted puede pensar que apoyamos la arrogancia de nuestro Gobierno en su guerras imperiales de conquista. Entiendo que nos odien por ello.

A pesar de lo que dicen los medios de comunicación, no estamos de acuerdo con lo que está haciendo nuestro Gobierno. Nuestro Gobierno se ha vuelto una institución corrupta que no nos representa, No compartimos su entusiasmo por la sangre. Estamos indignados por ello.

Al igual que lo que usted desea, queremos una vida pacífica y fructífera, con la esperanza de un futuro mejor para nuestros hijos, Queremos alegría, paz y libertad para cumplir nuestros sueños. Nuestro Gobierno no representa estos valores, y no somos responsables de lo que hace nuestro Gobierno. Él nos quiere hacer responsables de lo que solamente es responsabilidad suya.

Nuestros representantes dejaron de representarnos hace mucho tiempo. Se han vendido al mejor postor, formando parte del complejo militar-industrial y los que lo financian a nivel internacional. Su ansia de sangre no tiene medida y nuestro Sistema político no la puede contener. Operan en la oscuridad y no dan explicaciones de sus actuaciones.

Nos dicen que el Presidente se ha reunido con su consejo asesor de guerra para planear un ataque contra Siria, un Estado soberano que nunca nos ha agredido, ni ha amenazado con provocar daños a los estadounidenses, como el resto de víctimas recientes.

Aunque los estadounidenses han sido engañados para apoyar esas agresiones en el pasado, con el argumento de que nuestro ejército lo hacía en nombre de la Libertad, este argumento está agotado. Lo sirios no representan una amenaza a nuestra libertad. Nuestra libertad ha sido destruida por las mismas personas que nos vendieron aquellas mentiras. Ahora nos hemos enterado.

Del mismo modo han empleado la excusa humanitaria, un argumento también agotado. Nadie en su sensatez puede argumentar que la gente de países como Afganistán, Irak, Libia, Pakistán y otros vive mejor debido a nuestra intervención militar.

La mayoría de los estadounidenses se opone con vehemencia a ésta o a cualquier otra guerra, en esta escalada en la guerra perpetua contra el terrorismo. No queremos más guerras en Oriente Medio o en cualquier otro lugar. Los estadounidenses quieren la paz.

El artículo aparecido en Associated Press sobre los augurios de guerra de Obama en Siria no tiene ningún comentario en apoyo de la intervención militar. Ni uno solo. En cambio, los comentarios hablan de una historia de cinismo, conspiración y corrupción. Los estadounidenses están despertando de su letargo.

Sabemos que la llamada “guerra contra el terror” se está utilizando como excusa para crear una prisión a escala mundial, donde una pequeña camarilla controla los recursos, la empresas, el dinero, los Gobiernos, la prensa, Internet y a la gente. Sabemos que financian y arman a los terroristas, que utilizan para justificar todo este panorama. Sabemos que la preocupación por nuestro país es falsa.

Ya su propaganda no funciona. Ya no pueden esconderse bajo unos pretextos u otros. No pueden esconderse detrás de estrategias geopolíticas y de las Corporaciones. Los conocemos por lo que hacen.

Una encuesta de Reuters publicada hoy mismo, decía que sólo el 25% de los estadounidenses apoya una intervención militar en Siria, si y solo si se comprueba que Asssad ha utilizado armas químicas, lo que aún es tema de debate.

Esta guerra no tiene apoyos, y de llevarse a cabo, sepa que no cuenta con el apoyo de los estadounidenses.

Estamos con el resto de personas que desean la paz, la libertad y la justicia en contra de esta constante amenaza mundial.

En solidaridad y con amor.

http://www.activistpost.com/2013/08/dear-world-americans-dont-want-war-in.html#more