Wikileaks revela masacre estadounidense en Irak

Un cable diplomático estadounidense, filtrado por la página Web “Wikileaks”, releva que un relator de la ONU entregó a Estados Unidos un informe sobre la ejecución de al menos diez iraquíes por parte de las fuerzas norteamericanas, en una operación efectuada en 2006 en el norte de Bagdad.

El documento, fechado el 6 de abril de 2006, hace referencia a una carta del relator especial sobre las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Philip Alston, que afirma que los soldados estadounidenses esposaron y ejecutaron a nueve miembros de una familia y a una pariente que los visitaba en su casa de Balad, a 70 km. al norte de Bagdad, para después efectuar un bombardeo aéreo para eliminar las pruebas, informa AFP.

“Me gustaría llamar la atención de su Gobierno respecto a una operación efectuada por la Fuerza multinacional el 15 de marzo de 2006 en la casa de Fayez Harrat al Majmai, un agricultor de Balad, en la provincia de Salahedin”, escribe Alston en la carta dirigida al secretario de Estado norteamericano y a la misión de Washington en la ONU.

Se trata de Fayez Haratt, de 28 años, su mujer, de 24 años, y sus tres hijos, uno de cinco años, otro de tres, y otro de cinco meses. Las otras víctimas son la madre, la hermana, la sobrina, de cinco años, y el sobrino, de tres años, de Fayez, así como una pariente que estaba de visita.

Conforme al cable fechado en Ginebra, el día 15 de marzo de 2006, aparentemente, hubo disparos procedentes de la casa de Fayez en dirección a las tropas estadounidenses, por lo que los soldados entraron en la casa, ataron las manos de los ocupantes y los ejecutaron. Más tarde, hubo un bombardeo aéreo que destruyó la casa.

La autopsia realizada a los cadáveres de los cinco niños y las cuatro mujeres reveló que todos los cuerpos habían recibido un disparo en la cabeza y tenían las manos atadas, añade el informe.

sam/aa/aj
Fuente original: http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=164748

Otras entradas relacionadas;

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2011/06/18/aviones-asesinos-el-deporte-de-matar-por-control-remoto/

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2011/04/10/libia-recordando-a-irak-un-millon-de-muertos-despues/

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2011/05/08/faluya-iraq-2004-misrata-libia-2011/