Un pediatra expone los peligros de la vacuna pentavalente

Por Aaron Dykes y Melissa Melton

Activist Post

Quinvaxem

Al menos 70 niños de países en desarrollo han muerto después de recibir la vacuna pentavalente, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza GAVI. Esta vacuna combina las vacunas contra la difteria, el tétanos, la hepatitis B, la gripe de tipo B (Influenza B virus) y la tos ferina.

De acuerdo con el editorial publicado recientemente en la revista Indian Journal of Medical Ethics por el Dr. Jacob Puliyel del Hospital de Pediatría St. Stephens, se señala que una gran cantidad de niños podrían verse afectados por la administración de esta vacuna.

La Oficina de Justicia Médica y Científica informó:

En un contundente editorial publicado en la revista Indian Journal of Medical Ethics (IJME) se acusa a la OMS de promover la vacuna pentavalente afirmando falsamente que no se ha informado de efectos adversos por la administración de la vacuna”. Esto es algo que contradice los hechos observados.

En el editorial publicado por el Dr. Jacob Puliyel, jefe de Pediatría del Hospital St. Stephens de Nueva Delhi, dice haber investigado las muertes de niños en Bhután, Sri Lanka, la India y Vietnam, después de que se les administrase la vacuna pentavalente.

El editorial dice que el 4 de mayo de 2013 el Ministerio de Salud de Vietnam prohibió la administración de Quinvaxem, la vacuna pentavalente utilizada en este país, después de que 12 niños muriesen y otros 9 tuviesen graves efectos adversos no mortales. Según informaciones aparecidas en la prensa, todos los niños que murieron se encontraban en buen estado de salud antes de la vacunación, sufriendo después graves problemas respiratorios antes de morir.

Esta vacuna no está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), que aprueba cualquier cosa, para ser honestos, pero que está siendo aplicada en los países en vías de desarrollo. Ciertos casos de mortalidad infantil se han relacionado con la vacuna pentavalente. Buthán, Sri Lanka, Pakistán y Vietnam ya han prohibido la vacuna; en Buthán se prohibió después de que murieran cuatro bebés,  posteriormente volvió a administrarse a instancias de la OMS, pero después de la muerte de cuatro bebés más finalmente se prohibió.

A pesar de todas estas pruebas que señalan que la vacuna pentavalente es peligrosa, la fundación GAVI de Bill Gates (anteriormente, Alianza Global por la Vacunas y la Inmunización), sigue empeñada en seguir vacunando a más niños:

A finales de 2013, con el apoyo de la fundación GAVI, la vacuna pentavalente se habrá administrado a 200 millones de niños en 72 países en desarrollo. En febrero de 2013 se indicaba que se habían enviado 550 millones de dosis. Tras una reunión en Londres, GAVI se ha comprometido a la inmunización de más de 224 millones de niños con la vacuna pentavalente en 2015.

Como señala el Dr. Puliyel en el editorial, la India debe proteger a los niños de esta vacuna: “Trivializar estas muertes como muertes casuales, o muertes por SIDS, Síndrome Infantil de Muerte Súbita, es ocultar la imagen real”.

También descubre que la administración de esta vacuna tampoco tiene sentido desde el punto de vista médico:

“Para salvar la vida de 350 niños por la enfermedad de la gripe tipo B, morirán 3125 niños como consecuencia de los efectos adversos de la vacuna”.

El Dr. Puliyel estudió previamente los datos del Proyecto Nacional de Vigilancia de la Poliomielitis en la India y denunció que más de 47.500 casos de parálisis no producida por la polio también tenían relación con la campaña de vacunación de la OMS y la fundación GAVI. Aunque se ha señalado que el poliovirus rara vez causa síntomas en la mayor parte de las personas si el sistema inmunológico está sano, Bill Gates considera que la vacunación en todo el mundo es “obra de Dios”.

Aunque ni la OMS ni la fundación GAVI (ni Gates para el caso) admitirán nunca que la vacuna pentavalente esté detrás de las muertes de niños, la mera coincidencia no puede explicar por sí sola por qué tantos bebés sanos de diferentes países a los que se administró la vacuna tuvieron convulsiones y murieron.

Fuente: http://www.activistpost.com/2013/07/pediatrician-says-5-in-1-vaccine-pushed.html

——

Más información:

http://www.theguardian.com/profile/puliyel-jacob

http://jacob.puliyel.com/

http://jacob.puliyel.com/download.php?id=292

http://jacob.puliyel.com/download.php?id=285

—–