Tercera Intifada palestina

Todos los árabes de marcha a Israel el 15 de mayo

por Ashraf Ezzat/ 25 de abril 2011

Cartel anunciando la marcha del 15 de mayo y la página de Facebook

Todos los levantamientos populares que se han extendido por el mundo árabe han sido planificados de antemano y lanzados oficialmente en las páginas de Facebook con semanas de antelación.

El lobby pro-israelí: Un ministro israelí, la Liga Anti-Difamación (ADL) y una gran campaña norteamericano-sionista ha logrado presionar a Facebook para que retirase la página de la tercera Intifada, que supone un levantamiento de todos los árabes contra Israel.

De acuerdo con la página de Facebook, el plan para la Intifada sería el siguiente:

Viernes, 13 de mayo

En Egipto, el epicentro del mundo árabe, el mayor país árabe y en la plaza Tahrir, en el corazón de El Cairo, donde la primavera del mundo árabe ha surgido y cobrado impulso, esta gran Intifada árabe se pondría en marcha.

Millones de personas se reunirán de nuevo en la plaza Tahrir, en el corazón de El Cairo, pero esta vez para llamar a todos los árabes para iniciar una marcha hacia Israel.

Esta protesta masiva se produciría dos días antes de la marcha real, como un mensaje claro a Israel y al resto del mundo de que la liberación de Palestina es la causa principal de todos los árabes en Oriente Medio. Y que la restauración de Jerusalén es una sagrada misión de todos los árabes

Domingo, 15 de mayo

Para conmemorar el día del éxodo palestino de 1948 ( La Nakba ), cuando más de 750.000 palestinos fueron expulsados ​​por la fuerza de su tierra de origen por parte de Israel, otros tantos miles de indignados manifestantes árabes de Egipto, Jordania, Siria, Líbano, junto con sus hermanos palestinos de Gaza y Cisjordania ocupada, avanzarán hacia Israel en lo que ellos llaman la Tercera Intifada.

En su marcha, se denunciará la actual ocupación sionista de la tierra árabe de Palestina y se pedirá el reconocimiento internacional del Estado palestino independiente, con sus legítimas fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital.

Esas justas demandas palestinas se han solicitado de todas las formas conocidas mediante la diplomacia en los últimos 60 años. Pero desde que la diplomacia fracasase completamente, a los árabes de Palestina lo único que les han concedido es la desesperación y la diáspora, y han pensado que ha llegado el momento de poner su vida en sus propias manos.

¿Y qué momento podría ser más oportuno que esta primavera árabe, de la que muchos árabes no podrían ver o o imaginar en su plena floración sin incluir Palestina?

Este plan revolucionario que ha sido públicamente anunciado en Facebook y al que se le ha dado el título audaz de «la Tercera Intifada Palestina» después de dos Intifadas palestinas anteriores. La primera fue iniciada en 1987 y la segunda, o lo que se conoce como la Intifada Aq ‘ sa , en el año 2000. Durante los dos levantamientos, Israel tuvo que vivir los disturbios internos y las protestas en todo el mundo: la condena de su política de apartheid y la opresión hacia los palestinos.

Pero como esta «causa» ha conseguido atraer a casi 300.000 seguidores y un número muy creciente de visitantes en tan sólo unos días, Israel se puso nervioso. Inquieto y nervioso, Israel actuó en contrapartida.

Lo que preocupa a Tel Aviv es el hecho de que, hasta ahora, todas las revueltas árabes han sido iniciadas en las páginas de Facebook. Así, en la situación de ebullición en el mundo árabe esta convocatoria a través de Facebook no debería ser subestimada ni descuidada.

Intimidación a Facebook

Con el creciente tráfico a la página de Facebook y la difusión de la convocatoria de una tercera intifada, Israel no podía soportar ver debajo un gran letrero que dice: «. La única democracia en Oriente Medio»

Cambiaron rápidamente el mensaje, de modo que Israel proclama el » odio hacia Israel y el antisemitismo» ofreciendo su máscara despótica, y antes de que los administradores de la tercera Intifada lo supiesen, Yuli Edelstein , el ministro israelí de Diplomacia y Asuntos de la Diáspora, escribió a Mark Zuckerberg , cofundador de Facebook y le dijo:

La red social tiene un gran potencial para movilizar a las masas en torno a buenas causas, y todos estamos agradecidos por eso. Sin embargo, este potencial tiene también la capacidad de causar gran daño, como en el caso de la incitación que aparecen en la página la Tercera Intifada palestina.

Una declaración de Facebook, el lunes de la primera semana de abril decía que, si bien la página «tercera Intifada podría molestar a alguien, la crítica de una determinada cultura, país, religión, estilo de vida o ideología política, por ejemplo – por sí solo no es una razón para cancelar el debate. «

En ese momento estaba claro para Israel que Zuckerberg no comprendió el mensaje. Israel no busca una definición elocuente de los términos de la página sobre la libertad de expresión, sino lo que quiere es la eliminación de la página. Así que Israel, con sus grupos de presión sionistas y las campañas pro-Israel comenzaron a mover algunos hilos y mostrar algunos músculos y no pasó mucho tiempo antes de que el Sr. Mark Zuckerberg llegase a comprenderlo y reevaluar diciendo que la página incita a la violencia contra Israel.

Y para asegurarse de que esto sea una lección para siempre, aprendida por las malas, menos de una semana después de retirar la página de la Intifada de Facebook, Zuckerberg presentó una demanda por un valor de más de mil millones de dolares en daños, por haber hecho demasiado poco y demasiado tarde. La demanda ha sido interpuesta por una de las marionetas sionista estadounidenses, con el nombre de Larry Klayman.

Después de que la página ya no estuviese disponible el martes, el director de ADL, Abraham Foxman, comentó ,

Al tomar esta medida, Facebook ha reconocido una importante norma que debe aplicarse para la evaluación de las cuestiones de incumplimiento de sus términos de servicio que implique la distinción entre la incitación a las llamadas a la violencia y las legítimas para las expresiones colectivas de opinión y de acción. Esperamos que seguirá vigilando atentamente sus páginas ante otros grupos que llaman a la violencia o el terrorismo contra los Judíos o contra Israel.

Pero eso va a ser misión imposible, porque ¿cómo podría perseguir Facebook a los miles de usuarios árabes que reemplazaron sus fotos de perfil con la foto del cartel de la tercera Intifada? ¿ Facebook también va a cerrar otras páginas que también hablan de la misma Intifada?

¿Por qué Israel no se puede enfrentar a la verdad? Está muy claro, no necesita aterrorizar a Zuckerberg o Goldstone. Los árabes nunca aceptarían a Israel como un estado vecino, siempre que Palestina esté siendo sistemáticamente borrada del mapa por la dictadura militar sionista.

Israel podrá intimidar a Facebook, pero no a los millones árabes que despiertan

Si Facebook bloquea cualquier página o cualquier cuenta en la que se habla negativamente de Israel, eso significa que Zuckerberg va a sacrificar a cientos de millones de árabes y musulmanes que ya están utilizando Facebook en todo el mundo.

¿Podría Facebook, al contrario que su función anterior en impulsar las revueltas árabes, salvar la pieza de dominó de Israel en su caída?

El Dr. Ashraf Ezzat es un médico que escribe artículos sobre historia del antiguo Egipto, la historia del antiguo Cercano Oriente, religión comparada, y política, especialmente el conflicto árabe-israelí. Puede ponerse en contacto con él en : amenhotep.55@gmail.com. Visite el sitio web de Ashraf: http://ashraf62.wordpress.com/

http://dissidentvoice.org/2011/04/third-palestinian-intifada/#more-32243