Polonia se convierte en la base del activismo contra Monsanto

Por Michael Edwards y Anthony Gucciardi, 12 de diciembre de 2011

Activist Post and NaturalSociety

Zonas de Europa libres de transgénicos (abril de 2009)

El movimiento en contra de los transgénicos está realizando numerosas acciones en los últimos meses.

El imparable crecimiento de esta revolución queda constatado por el éxito de un reciente artículo de Antohony Gucciardi en el que se detalla las medidas adoptadas por Hungría para destruir 1000 hectáreas de maíz y aprobar un período de 10 años en el que quedan prohibidos los alimentos modificados genéticamente. Este artículo ha tenido más de 95.000 visitas, y es uno de los mejores indicadores hasta la fecha de que la gente puede lograr algo si se deciden a entrar en acción y hacer oír sus voces.

 Monsanto ha sido designada la peor empresa del año 2011, y mucha gente se está oponiendo a sus pretensiones. Polonia está contribuyendo a coordinar esfuerzos contra los transgénicos, para de este modo proteger la salud de las personas y preservar su economía agrícola local. El “Festival de la Naturaleza y la Cultura” comienza hoy mismo y se prolongará hasta dentro de unos días, como celebración de los esfuerzos de Polonia para poner fin a los organismos transgénicos y favorecer el uso de las semillas tradicionales. Es un intento de cerrar toda pretensión por parte del Gobierno de Polonia de aprobar una ley que permitiría comercializar las semillas transgénicas.

¿Qué hay de nuevo en esta iniciativa en la que muchos artistas están poniendo su talento? Participan músicos de jazz, pintores, actores, diseñadores, bandas de rock, y otros muchos han comprometido su apoyo. El festival cuenta con más de 80 actos, que tendrán lugar en Polonia durante este fin de semana.

Los activistas de Polonia se unen para mantener la antorcha encendida, a través de un programa cultural y en contra de la modificación genética de la naturaleza. El ICPPC (INTERNATIONAL COALITION TO PROTECT THE POLISH COUNTRYSIDE) está coordinando este evento desde su centro base situado en una granja del sur de Malopolska y J&J también están realizando actos de sensibilización desde Gracovia durante el fin de semana.

Las actitudes de las personas están cambiando de forma rápida, ya que la gente se está dando cuenta de los peligros de una alimentación no sana. Por otra parte, está saliendo al descubierto toda la corrupción que se extiende por los Gobiernos, empeñados estos en erradicar una verdadera seguridad alimentaria y el de preservar el derecho a cultivar y consumir productos naturales. Este Gobierno de las Corporaciones, cuyo símbolo es Monsanto, tiene por objetivo el convertir nuestros alimentos y la agricultura en una máquina de hacer dinero, no otra cosa.

El Festival de la Naturaleza y la Cultura trata de ofrecer una visión de estos peligros, algo compartido cada vez por más personas, no sólo en Polonia, sino en todo el mundo.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, puede visitar nuestro sitio Web, aquí ( en polaco). Con los programas de traducción disponibles en Internet puede hacerse una idea de las actividades programadas. Por favor, difunda esta iniciativa por todas partes y adopte las medidas necesarias para crear un movimiento antitransgénicos en su comunidad.

http://foodfreedom.wordpress.com/2011/12/12/poland-joins-ranks-of-grassroots-anti-monsanto-activism/