OMS: aumento de los casos de cáncer en todo el mundo

Por Ethan A. Huff, 26 de diciembre de 2013

Natural News

Los datos que aparecen en estas gráficas se refieren a España. Procedencia imágenes: Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) http://www.seom.org/en/prensa/el-cancer-en-espanyacom/103644-el-cancer-en-espana-2012?start=1
Los datos que aparecen en estas gráficas se refieren a España.
Procedencia imágenes: Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)
http://www.seom.org/en/prensa/el-cancer-en-espanyacom/103644-el-cancer-en-espana-2012?start=1

(NaturalNews).- La Organización Mundial de la Salud ha publicado recientemente las predicciones de la propagación del cáncer en todo el mundo, lo que implicaría un fracaso en las políticas que se han seguido para disminuir su incidencia. En los próximos 10 años, las tasas de cáncer se pueden incrementar en más de 25%, siendo la mayor parte de este crecimiento en los llamados países en desarrollo, que están fuertemente influenciados por las formas de vida y cultura occidentales.

En el año 2025, la OMS predice que el número anual de nuevos casos de cáncer aumente aproximadamente en un 37%, pasando de un total anual de alrededor de 14,1 millones de personas a 19,3 millones. También es de prever que el número de pacientes con cáncer que mueran de la enfermedad aumente alrededor de un 39%, pasando de los 8,2 millones de personas a los 11,4 millones.

incidencia_cancer2
Haga clic en la imagen para agrandarla

Concretamente, en Estados Unidos se espera que el número anual de nuevos casos de cáncer aumente a un ritmo ligeramente menor que la media del mundo en general. De acuerdo con los datos, alrededor de 1,6 millones de personas pasarán a ser pacientes con cáncer cada año, una cifra que podría aumentar en un 31%, pasando a los 2,09 millones de personas al año en 2025. Sin embargo, las muertes por cáncer podrían aumentar en un 38% durante el mismo período, casi igualando el incremento previsto.

En la mayor parte de los países desarrollados el cáncer es la segunda causa principal de mortalidad después de las enfermedades cardiovasculares, y los datos epidemiológicos muestran el comienzo de esta tendencia en el mundo menos desarrollado, en particular en los países «en transición» y países de ingresos medianos, por ejemplo en América del Sur y Asia. Más de la mitad de los casos de cáncer se registran ya en países en desarrollohttp://www.who.int/features/qa/15/es/

Los países en desarrollo que adoptan los estándares occidentales son más propensos a nuevos casos de cáncer

Las tasas de cáncer siguen aumentando el todo el mundo, pero los países más afectados son China y la India, que están adoptando los estándares occidentales. En la India, por ejemplo, las empresas de Biotecnología con sede en Europa o Estados Unidos han jugado un papel muy importante en la transición de culturas rurales a otras más tecnificadas y urbanas, extendiéndose los organismos modificados genéticamente, a los que se relaciona en muchos estudios con el desarrollo del cáncer.

Lo mismo ocurre en China, donde la ciudades están siendo modeladas al estilo estadounidense, con un modo de vida y unos patrones dietéticos similares. Las formas de vida tradicionales, incluyendo la alimentación y la agricultura, están siendo reemplazadas por el consumismo, la vida sedentaria, una peor alimentación, la agricultura industrial y otras prácticas occidentales.

Como señala el comentarista McClatchy: “Los alimentos transgénicos, la contaminación del agua, la presencia de bisfenoles en los plásticos, en definitiva toda la contaminación de nuestro entorno está relacionada con el desarrollo del cáncer”.

No ha de sorprendernos que los funcionarios de la OMS silencien todos estos factores como asociados al cáncer. Es curioso que el Jefe de Información de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, David Forman, dijese a los medios de comunicación que básicamente sólo el tabaco y el alcohol son las principales causas del cáncer.

La cultura occidentall y sus enfermedades asociadas se están extendiendo por todo el mundo”, resumió McClatchy.

––

Procedencia: http://www.naturalnews.com/043331_World_Health_Organization_cancer_risk_Western_medicine.html