Los israelíes acuden a ver los bombardeos como si de un espectáculo se tratara

por Abby Zimet, 14 de julio de 2014

Common Dreams

israel-gaza-sofa-hill

Los israelíes no dudan en llevarse sus sillas de plástico o incluso sofás hasta una colina de Siderot a ver las explosiones nocturnas en la Franja de Gaza debido a los bombardeos del Ejército israelí, acompañando el espectáculo con palomitas de maíz o los narguiles para fumar, según se observa en una foto publicada por el periodista danés Allan Sørensen, que la acompaña con el siguiente comentario: “Aplauden cuando se oyen las explosiones”. Kristeligt Dagblad se interesó por esta noticia y dijo que más de 50 israelíes habían transformado el alto de la colina, conocida como el Cerro de la Vergüenza, en un espectáculo, “es algo que se parece más a la primera fila de un teatro donde la obra es una guerra real”.

La foto ha causado indignación a través de Internet, señalando “qué moralidad es la de un pueblo que observa el asesinato como si fuera un espectáculo público”.

Israel_bsicixqcqaat17z

Los espectadores dicen que se encontraban allí para “observar cómo Israel trae la paz” y “ver cómo destruye a Hamas”. Se olvidan de mencionar, de forma inexplicable, los niños palestinos que han muerto.

¡Oh, Israel!, ¿en qué te has convertido?

Entierro de un niño palestino de 4 años de edad
Entierro de un niño palestino de 4 años de edad

 

Niños palestinos llorando la muerte de sus padres
Niños palestinos llorando la muerte de sus padres

——

Procedencia del artículo:

http://www.commondreams.org/further/2014/07/13

Gaza_israelies_Siderot