Las condiciones de trabajo en Walmart: nos sentimos como esclavos

por Abby Zimet, 20 de junio de 2012

Common Dreams

 

 ¿Cómo puede mantener unos precios tan bajos el supermercado Walmart? Los trabajadores inmigrantes procedentes de México que pelan los cangrejos y mariscos de Luisiana para Walmart están encerrados dentro de la nave, obligados a trabajar en turnos que duran hasta 24 horas, insultados y amenazados con ser golpeados con una pala si no hacen su parte correspondiente, soportando la vigilancia constante de un encargado que les advierte: “ Ustedes quizás no quieran conocerme como enemigo”. Después de declararse en huelga y siendo archivadas sus reclamaciones, se han dirigido a Nueva York para protestar contra la dirección de Walmart, contra sus filiales y otras empresas asociadas – incluyendo a Goldman Sachs – . Información facilitada por National Guestworker Alliance.

 [youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cVWos-FBLjQ#!]

Fuente de la noticia: http://www.commondreams.org/further/2012/06/20

Otros artículos relacionados:

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2011/05/01/el-horrendo-impacto-de-wal-mart-sobre-las-vidas-de-cientos-de-millones-de-personas/

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Condiciones laborales, Derechos Humanos, Régimen político y económico y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.