Grecia sólo es la punta del iceberg

Internationalnews
The Telegraph,  29 de abril de  2010

Grecia sólo es la punta del iceberg de una crisis de la deuda soberana que tiene el potencial de hacer descarrilar la recuperación de la economía mundial, adviritió Nouriel Roubini.

Nouriel Roubini fue uno de los pocos economistas que anticipó la llegada y magnitud de la crisis. El profesor Rubini, académico de Nueva York, dijo en California que la acumulación de la deuda es probable que lleve a los países morosos a tener que recurrir a la inflación, para de este modo intentar aliviar la carga que supone sobre la población.

Mientras los mercados hoy en día están preocupados por Grecia, Grecia es sólo la punta del iceberg. Lo que tiene que preocupar es la acumulación de la deuda soberana”, dijo Roubini en el Milken Institute Global Conference en Beverly Hills, California.

A pesar de que la falsa contabilidad de Grecia sobre la dimensión de su propia deuda ha ayudado a romper la confianza de los inversionistas, Grecia no está sólo en la lucha. Problemas similares afectan a España y Portugal, lo que ha provocado que la agencia calificadora Standard & Poor’s rebajase la solvencia de ambos.

Los líderes europeos, encabezados por la canciller alemana Angela Merkel, el Fondo Monetario Internacional y los gobernantes de Grecia están tratando de aprobar un plan de rescate, pero con unos costos de endeudamientos más altos.

El efecto dominó en todo el mercado es ahora más visible”, dijo Ciaran O’Hagan, analista de Societe Generale. “El contagio se está ampliando”.

La venta en Italia de hasta 8 mil millones de euros de deuda es, según los analistas, un buen indicador de las preocupaciones que comenzando por Gracia y Portugal se extienden a otros miembros de la Eurozona.

Más información en:

http://gabrielholand.blogspot.com/2010/02/deuda-soberana-o-soberano-endeudamiento.html

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/ través http://www.infowars.com/