Entrevista a la Dra. Suzanne Humphries sobre la seguridad de las vacunas

No quieren que usted escuche opiniones en otro sentido”

Health Impact News, 10 de enero de 2016

 suzanne-humphries

Revisión y resumen de la entrevista con la Dra. Suzanne Humphries sobre la seguridad de las vacunas.

Nota del editor de Health Impact News

La Dra. Suzanne Humphries está especializada en Medicina Interna y Nefrología. Tiene muchos años de experiencia en el tratamiento de los daños producidos por las vacunas, sobre todo por insuficiencia renal. Es bastante improbable que usted la haya visto en alguna entrevista realizada en los medios de comunicación convencionales, porque estos medios sobre hablan de la seguridad de las vacunas.

La Dra, Suzanne Humphries ha sido entrevista recientemente durante su visita a Suecia. En este vídeo de 22 minutos de duración se ofrece una información que todas las personas debieran escuchar, en particular los médicos y el personal que administra las vacunas.

Llevo muchos años ocupándome de tema de las vacunas, y tengo que decir que la explicación que la Dra. Humphries ofrece en este vídeo es sin duda de lo mejor que he oído sobre la seguridad de las vacunas.

En este vídeo, la Dra. Humphries habla de algunos problemas inherentes a las vacunas, por ejemplo, que los virus presentes en las vacunas penetran en el cuerpo de un modo diferente a como ocurre durante una infección de forma natural. Es el caso del sarampión, que generalmente penetra en el cuerpo por inhalación, pero con las vacunas se inyecta, de modo que entre en contacto con el sistema nervioso mucho más rápidamente que si se inhala. Por otro lado, señala que las vacunas tienen algo más que virus, ingredientes como el aluminio, mercurio, polisorbato 80 y formaldehído.

¿Ayudan las vacunas a proteger a las poblaciones sanas?

Primero habría que definir qué se entiende por ayudar o trabajar a favor de. Algunas personas piensan que el trabajo que realizan las vacunas supone erradicar una enfermedad. De algunas vacunas se ha dicho que hacen eso.

Pero ninguna vacuna aumenta la salud de una población, porque las vacunas no vienen a aumentar la salud de los seres humanos. No hay nada en las vacunas que nuestros cuerpos necesiten… ni tienen ningún efecto nutritivo. Por esta razón no creo que las vacunas mejoren la salud de la población. Creo que hay mejores formas de tratar con las enfermedades antes que tener que acudir a la vacunación.

A continuación la Dra. Humphries habla de que no hay pruebas que muestren que las vacunas hayan erradicado enfermedad alguna. Las personas que dicen “las vacunas son responsables de la erradicación de ciertas enfermedades” no lo hacen en un sentido estrictamente científico, porque tal declaración no ha sido corroborada por estudios científicos. Creen que está basada en las evidencias que aportan los datos. La Dra. Humphries ha analizado esos datos en lugar de creer ciegamente en lo que se supone aportan esos datos.

Da numerosos ejemplos en los que se puede apreciar que precisamente indican todo lo contrario, que ciertas enfermedades remitieron después de que se dejase de vacunar. También muestra como el CDC (Centro de Control de Enfermedades) manipulan los datos para apoyar su punto de vista sobre las vacunas.

¿Es peligroso el actual calendario de vacunación?

Es una pregunta difícil de responder. Diría que no se han hecho investigaciones adecuadas en este sentido. Lo que debiéramos hacer es hacer un estudio de la población vacuna y compararla con la población no vacunada. Y no sólo para una determinada vacuna.

La gente piensa que se han hecho estos estudios; sí, se han hecho, pero sólo en el caso de una vacuna. Y decir que está vacunado por la administración de una sola vacuna frente a los no vacunados… yo diría más bien que no se puede hablar de vacunación.

Lo que no podemos hacer es coger a la mitad de los nacidos y vacunarlos y a la otra mitad no. Eso nunca sería permitido por las autoridades.

Por lo tanto habría que considerar a aquellas poblaciones que no se vacunan de por sí, que viven en un mismo lugar y que son prácticamente idénticos a aquellas personas que están vacunadas. Y si tuviéramos un grupo lo suficientemente grande, podrían establecerse diferencias en cuanto a la tasa de enfermedades en unos y otros.

¿Se puede decir que sean seguras? No. Incluso la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el año pasado que algunas veces hay una carencia inherente de seguridad. Y por lo tanto, como sabemos que se producen a veces efectos adversos con las vacunas, disponemos de un sistema de compensaciones cuando esto ocurre. Pero este sistema de compensaciones no siempre funciona. De hecho, sólo una mínima parte de las reclamaciones son atendidas.

Así que con esta información, ¿podemos decir que las vacunas sean seguras? ¿Se puede hacer tal afirmación?

Nadie me ha demostrado que sean seguras, ni me han dado razones científicas para incluir los componentes que están presentes en las vacunas, ni como actúan sobre el sistema inmunológico, ni su potencial de inmunidad, y sabemos que el cáncer y las enfermedades neurológicas están ahí presentes. Y por lo tanto, no puede garantizar que las vacunas sean seguras. Ni una sola de las numerosas vacunas que se incluyen en el programa de vacunación de la infancia, que cada vez se administran con más antelación.

Los defensores de la vacunación no quieren que usted escuche lo que otros piensan

La gente que está a favor de la vacunación se muestra muy a menudo con mucha agresividad, y no quieren que usted escuche otras formas de pensar. Ese es el momento adecuado para pensar que algo no va bien. ¿Por qué no quieren escuchar otras explicaciones? ¿Por qué no escuchan lo que dicen unos y otros y luego toma su propia decisión?

Yo nunca digo a nadie que no se vacune. Pero ellos siempre le dirán que se vacune, de todo. Eso le debiera hacer pensar y establecer unas líneas rojas. Yo digo lo contrario, que escuche y luego decida. Que lo que haga sea bajo su responsabilidad. Y esto no es lo que hacen las personas que apoyan las agresivas campañas de vacunación, cada vez más vacunas y administradas a los bebés al poco de nacer (es una recomendación).

Después, el entrevistador solicita a la Dra. Humphries que hable de los métodos utilizados por las autoridades para que la gente se vacune. Muestra una diapositiva de su conferencia, que es una cita directa de una declaración realizada por el Dr. Lance Rodewald, Director de la División de los Servicios de Inmunización de la CDC, en The New York Times: “Asustar a los padres de las consecuencias de no vacunas a sus hijos formará probablemente de la campaña ( a favor de la vacunación). Para esta tarea, la meningitis meningocócica es ideal”.

La Dra. Humphries explica que utilizar el miedo para alentar a que la gente se vacune es algo que se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo. Menciona que no se sugieren otras alternativas a la vacunación, y utiliza la vacuna de la gripe como ejemplo, porque la vacuna de la gripe es muy poco efectiva. Además, para meter miedo, utilización informaciones erróneas y censuran todo aquello relacionado con los métodos naturales para combatir las enfermedades y potenciar el sistema inmunológico.

A continuación, se muestra otra diapositiva de la conferencia de la Dra. Humphries, que reproduce una presentación del Dr. Jacobson de la Clínica Mayo. Es una presentación que se utiliza para capacitar a los médicos en cómo tratar a los pacientes que van a ser vacunados. Puede ver aquí la presentación completa [o leer el artículo publicado en este mismo blog: La historia olvidada de las vacunas] He aquí un par de diapositivas de esta presentación:

 suzanne_humphries2suzanne_humphries_3

La Dra. Humphries explica que incluso los médicos desconocen en gran medida los peligros de las vacunas y menciona el caso del daño que causó un médico a su hija por la vacuna contra el HPV. Este doctor desconocía los riesgos. La Dra. Humphries cree que todos los padres tienen derecho a saber cuáles son los riesgos, sin importar si estos son elevados o escasos. Explica que no se da a los padres una información equilibrada, sino sólo una información parcial sobre las vacunas y su seguridad.

Cómo la Dra. Humphries cambió de consideración hacia las vacunas.

Ahora el entrevistador revela cómo la Dra. Humphries ejerció como médico durante mucho tiempo, y no sólo no vacilaba sobre la seguridad de las vacunas, sino que animaba a su administración. Le pregunta a la Dra. qué fue lo que le hizo cambiar de actitud.

La Dra. Humphries explica que fue lo que descubrió durante sus investigaciones lo que hizo pensar de una manera diferente, descubriendo que la información médica que le habían dado era errónea. También ha visto a muchos amigos y familiares con secuelas causadas por las vacunas.

Cuando el entrevistador le pregunta si se sintió engañada al descubrir otras cosas sobre las vacunas, de la mayoría de las cuales no fu informada, la Dra. Humphries da una respuesta sorprendente. Si alguien se preguntaba por el carácter de esta doctora, quizás esta respuesta pueda aclararles algo en ese sentido:

Acepto responsablemente lo que he hecho en mi vida. Tal vez si alguien me hubiese obligado a ir a la Facultad de Medicina, quizás me sintiese engañada. Pero fue una decisión personal y decidí centrar mis lecturas en ciertos aspectos. Por lo tanto no me siento engañada.

El Sistema Médico: ¿quiénes son los charlatanes?

La Dra. Humphries explica que no ha sido solamente en el campo de las vacunas donde no ha recibido toda la información necesaria. En otras áreas de la Medicina también se sustrae mucha información valiosa. Continúa explicando que esto es a lo que los promotores de las vacunas tienen miedo: que se empiece a dudar de los dogmas médicos, provocando una duda generaliza en todo el Sistema Médico.

Explica que la financiación para las investigaciones médicos se centran en campos muy limitados del conocimiento de la Medicina. También sabe de primera mano lo que supone enfrentarse a un Sistema Médico potente y que se cuestione su autoridad. Lo siguiente son sus palabras sobre los charlatanes, de lo que mejor que he oído desde hace tiempo:

Nos dicen que todo esto es charlatanería, cuando son precisamente ahora estas cosas, lo que el Sistema Médico llama charlatanería, lo que más nos está ayudando. Por lo tanto, hay que redefinir el término charlatanería. Con el tiempo yo también me he vuelto una curandera, y mis pacientes están más sanos de lo que nunca han estado, cuando yo no era una curandera.

Fe en las vacunas

El entrevistador le pregunta sobre una declaración que hace en una de sus conferencias, donde dice que cuando viaja a ciertos países que se sabe son proclives a desarrollar ciertas enfermedades, no se administra vacunas para esas enfermedades, y le pregunta el porqué.

Cuando tengo un buen sistema inmunológico puedo perfectamente hacer frente a esas dificultades. Además, cuando se va en un cierto sentido, hay que creer en ello y hacerlo. Así que si tiene fe en las vacunas, entonces tendrá que actuar de forma congruente con esa creencia. Yo no creo en las vacunas. Ni siquiera un poquito. Creo que me pueden hacer más daño que aquello que me pudieran compensar.

Censura en los medios dominantes

El vídeo termina con otro fragmento de la conferencia de la Dra. Humphries, donde recoge una cita de Kathleen Sebelius, Secretaria del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, en el Reader’s Digest. En esta cita se culpa a personas como la Dra. Humphries por dar información sobre los problemas con las vacunas y sabe que en los medios gubernamentales se ha dicho que no hay que dar voz a personas como la Dra. Humphries.

Y por tanto no lo hacen. Nada se puede aprender sobre la seguridad de las vacunas en los medios dominantes.

Usted puede ver el vídeo aquí. ¡Si hay médicos con la mente abierta y quienes quieran aprender sobre los peligros de las vacunas, debieran ver este vídeo!.

[…]

https://www.youtube.com/watch?v=BpC0Tbb3diI

De la Dra. Humphries es el libro recientemente publicado por Octaedro, “Desvaneciendo ilusiones: las enfermedades, las vacunas y la historia olvidada”, escrito conjuntamente con Roman Bystrianyk.

—————————-

Procedencia del artículo:

http://healthimpactnews.com/2014/dr-suzanne-humphries-on-vaccine-safety-they-dont-want-you-to-hear-the-other-side/

————————————-

También recientemente se ha publicado un nuevo libro que trata el tema de las vacunas:

Vacunas: una reflexión crítica. A partir de la Historia de la Medicina y de los últimos descubrimientos en Biología, del Dr. Enrique Costa Vercher y Jesús García Blanca, editado por Ediciones i

CONTENIDO

Introducción

Primera Parte: La historia de las vacunas se confiesa

  1. La nueva humanidad del Tercer Milenio
  2. La medicina y la Revolución Industrial
  3. Los creadores de la paranoia
  4. Progreso, Ciencia e impunidad
  5. El poder creador y transformador del lenguaje
  6. El resultado final de la obra del nuevo Prometeo
  7. El falso mito de la longevidad de la nueva raza

Epílogo: Guía para perplejos

Segunda Parte: Microecología: una mirada global a la red de la vida

  1. Biología de la Evolución
  2. Energía vital: las mitocondrias
  3. Nuestro océano interno
  4. El secreto del cristal líquido
  5. ¿Dónde está el cerebro?
  6. ¿Existe un sistema inmunitario?
  7. Las “enfermedades” son programas biológicos

Tercera Parte: Un cambio de paradigma en la medicina

  1. La encrucijada fatal
  2. Cuestionando la Teoría Microbiana de la enfermedad
  3. Desmontando “el principal logro de la investigación biomédica”

Últimas palabras

Para seguir la pista

——————————–