Diez años de la vergüenza de Guantánamo: algunas imágenes

30 de marzo de 2010: El detenido se encuentra esposado a la espera de recibir clases de “habilidades para la vida”. Al fondo se observa a un guardia que maneja los grilletes de otro detenido. Campo 6 de alta protección de la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

 

31 de mayo de 2009: Dos detenidos se encuentran sentados en el Campo 6, un centro de detención de máxima seguridad en la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

 

13 de mayo de 2009: Un detenido grita desde la ventana de su celda, al observar que un grupo de periodistas está visitando el centro de detención.

 

19 de noviembre de 2008: Un detenido duerme en su celda, en las instalaciones del Campo 5 de detención.

 

9 de octubre de 2007: Los militares inspeccionan las celdas ocupadas cada poco tiempo. Campo de detención número 5.

 

6 de diciembre de 2006: Un prisionero esposado es llevado ante los funcionarios estadounidenses de la Junta de Revisión Administrativa, en el Campo Delta.

 

4 de diciembre de 2006: Uno de los detenidos mira a través del ventanuco que se utiliza para pasar alimentos y otros artículos a los detenidos, en el Campo Delta.

 

30 de junio de 2004: Uno de los detenidos usa una pierna ortopédica, encerrado en una de las celdas del Campo 5.

 

1 de marzo de 2002: Un detenido es escoltado para realizar un interrogatorio por los militares estadounidenses.

 

11 de enero de 2002: Los detenidos, vestidos con trajes de color naranja, se arrodillan en una zona de espera para su procesamiento ante la vigilancia de la policía militar.

 

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Derechos Humanos, Guerras Estados Unidos, Régimen político y económico y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.