Diez años de la vergüenza de Guantánamo: algunas imágenes

30 de marzo de 2010: El detenido se encuentra esposado a la espera de recibir clases de “habilidades para la vida”. Al fondo se observa a un guardia que maneja los grilletes de otro detenido. Campo 6 de alta protección de la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

 

31 de mayo de 2009: Dos detenidos se encuentran sentados en el Campo 6, un centro de detención de máxima seguridad en la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

 

13 de mayo de 2009: Un detenido grita desde la ventana de su celda, al observar que un grupo de periodistas está visitando el centro de detención.

 

19 de noviembre de 2008: Un detenido duerme en su celda, en las instalaciones del Campo 5 de detención.

 

9 de octubre de 2007: Los militares inspeccionan las celdas ocupadas cada poco tiempo. Campo de detención número 5.

 

6 de diciembre de 2006: Un prisionero esposado es llevado ante los funcionarios estadounidenses de la Junta de Revisión Administrativa, en el Campo Delta.

 

4 de diciembre de 2006: Uno de los detenidos mira a través del ventanuco que se utiliza para pasar alimentos y otros artículos a los detenidos, en el Campo Delta.

 

30 de junio de 2004: Uno de los detenidos usa una pierna ortopédica, encerrado en una de las celdas del Campo 5.

 

1 de marzo de 2002: Un detenido es escoltado para realizar un interrogatorio por los militares estadounidenses.

 

11 de enero de 2002: Los detenidos, vestidos con trajes de color naranja, se arrodillan en una zona de espera para su procesamiento ante la vigilancia de la policía militar.