Cantona: «La revolución se hace retirando el dinero de los bancos»

El ex futbolista se convierte en cabecilla de un movimiento contra la especulación financiera tras una entrevista

Público

«Hay una posibilidad. Se puede hacer una cosa. No me molesta la gente que se manifiesta, necesitan que se los defienda. Pero hoy salir a la calle ¿qué es? Hoy manifestarse en la calle ¿qué es? […] La revolución se puede hacer de una manera muy simple hoy. El sistema gira entorno a los bancos. Así que hay que destruir el poder de los bancos. Hay tres millones de personas en la calle con una pancarta. Si esos tres millones van al banco y retiran su dinero, los bancos se hunden «.

Para el ex futbolista Éric Cantona, la solución a la crisis financiera y a los problemas de la gente se resume en castigar a los bancos . Con estas palabras se expresaba el internacional francés en una entrevista con el diario Presse Océan de Nantes.

Si los ciudadanos que se manifiestan en la calle van al banco y retiran su dinero entonces «hay una verdadera revolución. Porque la revolución hoy es la revolución de los bancos . No es complicado. En vez de salir a la calle vas al banco y sacas todo tu dinero. Y si hay mucha gente que hace esto el sistema se hunde».

Según Cantona, si la gente hiciera eso «entonces nos escucharían de otra manera». La entrevista se desarrolló el pasado 14 de octubre en un descanso durante el rodaje de su nueva película Les mouvements du bassin. El film, dirigido por Hervé Pierre-Gustave, no tiene nada que ver con la crisis financiera. Es sólo una historia de historias. De relaciones humanas.

Pero Cantona, que colabora como padrino de la fundación Abbé Pierre, que lucha por las personas sin hogar, ha demostrado que pese a ser una estrella internacional, hoy centrado en su carrera como actor, se preocupa por los problemas del mundo.

http://www.publico.es/dinero/347947/cantona-la-revolucion-se-hace-retirando-el-dinero-de-los-bancos