Plantar árboles y arbustos

José Luis Sáez Sáez nos envía la siguiente información:

plantar_arboles_arbustos

Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:

http://plantararboles.blogspot.com.es/
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Puedes mejorar el medio ambiente, aquí te explico una forma de hacerlo plantararboles.blog.

 

Las fichas las he elaborado con el máximo rigor, consultando y contrastando la información disponible en numerosas fuentes (ver el apartado Bibliografía). En general, he captado las fotografías en botánicos, arboretos, sendas botánicas, etc., en donde las plantas disponen de rótulos y placas informativas y, aún así, me he asegurado aún más consultando libros, enciclopedias, páginas web, etc., por lo que la información de mi web es bastante fiable.

La belleza de los grandes paisajes en evidente. Pero acercándose con la cámara a lo pequeño, a los detalles, se descubre todo un mundo de formas, colores y texturas diversos. He disfrutado y disfruto mucho elaborando este blog. Muchas gracias a todo el que lo visite. Espero que se lleve una grata impresión.

P.D.: Aunque formalmente es un blog, apenas incorporaré entradas nuevas. Vamos a dejarlo en una guía o manual con unas 235 especies de árboles y arbustos, con la finalidad de que cualquiera de nosotros pueda hacer algo por reforestar. Tampoco tiene que ver con un tratado de botánica, seguro que los hay muy buenos y variados. Vamos a dejarlo en una pequeña utopía forestal.