Panfleto contra una infamia: ¡No Paparán!

Red Roja

Empresas patrocinadoras de la visita del Papa
¿Sabes que…

…los festejos organizados para la visita del Papa costarán más de 100 millones de euros a las arcas públicas?

…ese gasto es más del doble de lo que se ha recortado en Educación en Madrid (2.500 profesores despedidos y 25.000 niños de 0 a 3 años sin plaza).

…el Papa viene en visita particular con fines propagandísticos y no como Jefe de Estado del Vaticano?

…a pesar de que más del 50% del presupuesto de Educación se destina a conciertos privados, la inmensa mayoría religiosos, los que acogerán a los “peregrinos” son los colegios, institutos y polideportivos públicos?

…el Gobierno del Estado desgrava a las empresas patrocinadoras del evento Grupo Prisa, Intereconomía, FCC, Bº Santander, Telefónica, etc) entre un 45 y un 90% de lo que gasten?

…los directivos y consejeros de esas grandes empresas, tan católicos ellos, se reparten miles de millones mientras despiden a miles de trabajadoras y trabajadores?

…mientras nos suben los transportes a quienes vamos todos los días a trabajar y no hay reducción para los parados, la Comunidad de Madrid ha rebajado el billete turístico para esas fechas de 25 euros (3 días) y 50 euros (7 días) a 4 y 10 euros respectivamente?

…hay miles de curas católicos procesados en diversos países, incluido éste, por pederastia (casi 5.000 sólo en EE.UU.), y la Iglesia preconiza una moral represora mientras practica el desprecio hacia las mujeres?

Y ahora, una broma. ¿Sabes que, según dice al artículo 16.3 de la Constitución, el Estado español es laico?

Mientras más de 5 millones de parados ven como se les va agotando la prestación por desempleo sin expectativa alguna, se multiplican los desahucios, se recortan la educación y la sanidad públicas, disminuye el poder adquisitivo de salarios y pensiones y no hay esperanza para las generaciones venideras, EL DERROCHE DE DINERO PÚBLICO Y LA PARAFERALIA MONTADA PARA LA VISITA DEL PAPA ES UN INSULTO A NUESTRA DIGNIDAD DE PUEBLO CONSCIENTE.

Te llamamos a manifestar de todas las formas imaginables el rechazo a esta visita y a los gobiernos que la han preparado, así como a la Manifestación que partirá el miércoles 17 de Agosto a las 19:30h. de Tirso de Molina

¡DEROGACIÓN DEL CONCORDATO CON LA SANTA SEDE!

¡SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO!

¡NO A LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LA IGLESIA CATÓLICA!

 www.redroja.net