Los beneficios de la leche cruda: mejora la inmunidad, previene los resfriados y otras infecciones

Por Ethan A. Huff, 15 de enero de 2016

realfarmacy.com

leche_cruda

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) afirma que tomar leche cruda no es de lo más sano, ni para usted ni para sus hijos. Pero el consumo de leche cruda, según el nuevo estudio publicado en The Journal of Allergy and Clinial Immnunology, puede ayudar a prevenir los resfriados, las infecciones producidas por virus y del tracto respiratorio en los niños, en lugar de los nulos beneficios para la salud que aporta la leche procesada que se vende comercialmente.

Un grupo de investigadores, formado por médicos y otros profesionales europeos, ha investigado los beneficios de la leche cruda frente a la leche fresca hervida o procesada para su comercialización, como parte de un proyecto de investigación más amplio conocido como “Pasture”. Se empleó para ello a un grupo de mujeres, la mitad de las cuales habían vivido y trabajado en explotaciones ganaderas de las zonas rurales de Europa Central, para que participasen en la investigación.

Todas las mujeres se encontraban en el tercer trimestre del embarazo en el momento del estudio, realizándose un seguimiento detallado de su alimentación y modos de vida, incluidos los hábitos a la hora de consumir leche, todo ello cuidadosamente evaluado y comparado. Se incluyeron un total de 983 niños para la recopilación de datos, revelándose que la leche cruda es superior en términos de nutrición y estimulación inmunológica.

leche_cruda2 De acuerdo con la investigación, la leche cruda tiene unas prestaciones parecidas a las de la leche materna en cuanto a beneficios para la salud, entre ellas la prevención de infecciones en los niños. En comparación con la leche comercializada que está muy procesada, la leche cruda ayuda a reducir los niveles de la proteína C reactiva, que están directamente relacionados con la inflamación. La leche cruda reduce la inflamación, mientras que la leche procesada la eleva, debido a que presenta alteradas sus proteínas.

El principal hallazgo de este estudio es la relación inversa entre el consumo de leche de vaca sin procesar y la rinitis (congestiones y secreción nasal), las infecciones de las vías respiratorias y otitis (infección del oído). El efecto es mucho más importante cuando se consume la leche cruda; la leche hervida presentaba una atenuación de estas propiedades”, escribieron los autores.

¿La leche procesada, sometida a altas temperaturas, genera problemas respiratorios de salud y otros?

Al contrario, el consumo de leche procesada sometida a altas temperaturas, como generalmente se encuentra la leche en el mercado, se observó que no disminuía los niveles de proteína C reactiva, lo cual puede ser una causa de la aparición de enfermedades. La leche comercial parece aumentar la prevalencia en la aparición, específicamente, de fiebre, en comparación con la leche cruda.

La leche cruda está asociada con una disminución de aproximadamente el 30% en la aparición de infecciones respiratorias y fiebre, y podría ayudar a los niños más pequeños a superar estas dolencias comunes. Incluso una leche procedente de una granja hervida durante poco tiempo, también presentaba beneficios, aunque menores que la leche cruda sin hervir.

No estamos hablando sobre el asma y las alergias, sino de la fiebre y las infecciones en los niños pequeños. Según esta nueva investigación, la leche cruda es un agente protector frente a las enfermedades infecciosas en los niños pequeños”, declaró el Dr. Ton Baars, profesor y científico de Calidad de la Leche y Bienestar Animal en el Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica de Alemania, uno de los autores principales del estudio.

A diferencia de Estados Unidos, donde existe una paranoia irracional en torno al consumo de leche cruda, incluida en la categoría de sustancias peligrosas, Europa empieza a aceptar la leche cruda, cada vez de forma más mayoritaria. En muchos países se ven máquinas expendedoras de leche cruda en las calles, proporcionando así un acceso rápido y fácil a la leche fresca de las granjas locales.

En Europa, el consumo de leche no pasteurizada se ha relacionado con la protección frente a enfermedades alérgicas”, escribió Moises Velasquez-Manoff en un artículo publicado en The New York Timesel año pasado.

En Estados Unidos, el 80% de los Amish, estudiados por el Dr. Holbreich, consumen leche cruda. En un estudio publicado a principios de este año, el grupo de la Dra. Bianca Schaub mostró que los niños europeos que consumían leche de granja tenían mayor cantidad de células T reguladoras, con independencia de que viviesen en granjas o no. Cuanto mayor sea la cantidad de esas células, es menos probable que esos niños sean diagnosticados de asma”.

————————–

Fuentes:

http://www.jacionline.org
http://www.en.uni
http://www.realmilk.com*
*[Todavía se puede encontrar en el caché de Google  aquí]
http://thebovine.wordpress.com
http://www.nytimes.com
http://www.drfranklipman.com
http://science.naturalnews.com
———————————

Procedencia del artículo:

http://www.realfarmacy.com/european-study-banned-food/

—————————————–