Libia recordando a Irak un millón de muertos después

Por Azalea Robles

La historia se repite, estamos frente a otro gran genocidio contra Libia. Irak sufrió dos grandes arremetidas por parte de los “aliados” y sus organizaciones de legitimación de los crímenes contra la humanidad (ONU- CPI).

·      La primera arremetida genocida contra Irak

Todavía recordamos las imágenes difundidas por CNN, Euronews y todas las fábricas de mentiras: una de las mentiras más gruesas fue la de la falsa «enfermera kuwaití» contando cómo las tropas irakíes habían llegado al hospital en el que supuestamente ella trabajaba, y habían asesinado a decenas de bebés:  “Ellos sacaron a los bebés de las incubadoras, rompieron las incubadoras, y dejaron a los bebés morir sobre el piso frío”… (1)  Este «testimonio» fue para justificar la primera invasión de Irak. Pero la llamada enfermera no era tal: era la hija del embajador de Kuwait en Washington, Saud Nasir al-Sabah, Nayirah al-Sabah, que se había prestado a un trabajo de manipulación del gobierno de Bush para llevar a cabo una propaganda masiva para apoyar la guerra en Irak.  Se supo que Nayirah  no fue testigo de nada en Kuwait: estaba en Estados Unidos en esas fechas, tampoco era enfermera y la clínica que mencionaba como lugar del infanticidio, tampoco existía.

·      La segunda arremetida contra Irak y la mentira de las armas de destrucción masiva

La segunda invasión contra Irak fue justificada con otra mentira gruesa: las armas de destrucción masiva. La mentira de las “armas de destrucción masiva” fue llevada a cabo pese al desmentido de algunos científicos observadores como David Kelly que misteriosamente “se suicidó” en vísperas de una conferencia de prensa, el 17 de julio de 2003 (2). Kelly pretendía divulgar que el informe de enero de 2002 en el que los servicios secretos británicos atestiguaban que Irak disponía de armas de destrucción masiva no fue más que un truco del equipo del primer ministro británico para proporcionar al propio Blair una justificación para invadir Irak. Finalmente resultó que las armas iraquíes de destrucción masiva no existían y que el doctor Kelly, así como el gobierno irakí, decían la verdad. La Invasión de Irak ha costado más de un millón de muertos, dejando al pueblo irakí en la ruina, con los sistemas de aguas y sanidad destruidos: empobrecido hasta la médula, mientras las multinacionales saquean el petróleo a diario. Irak aún vive bajo ocupación estadounidense: campean los ocupantes con sus bases militares y mantienen un gobierno manifiestamente articulado por la mano estadounidense. El pueblo irakí tiene que afrontar el aumento exponencial de la leucemia y las malformaciones genéticas debidas al uranio empobrecido usado por los invasores en las toneladas de bombas y misiles con que destruyeron Irak.

Ahora los paladines de los “bombardeos humanitarios” repiten la misma operación criminal contra el pueblo Libio.

NOTAS:

*El presente texto forma parte de “Las notas de Azalea”, que son apartes de sus textos largos. Es un aparte de texto “Libia invasión para el saqueo: con bombardeos y uranio humanitario” de Azalea Robles

(1)La mentira de la falsa enfermera de Kuwait:

http://laterceraguerramundial.blogspot.com/2009/09/el-caso-de-la-enfermera-de-kawait.html

http://www.analitica.com/bitblio/ramonet/mentiras.asp

Irak, un millón de muertos después

http://www.youtube.com/watch?v=TJee02Elrkk

(2) La mentira de las “armas de destrucción masiva” contra Irak y el científico DAVID KELLY: http://www.voltairenet.org/article155249.html


www.azalearobles.blogspot.com