La Comisión Europea insta a España a eliminar las restricciones que impone a la importación de productos homeopáticos

La Homeopatía está intentando ser secuestrada en España, no por salud sino porque les fastidia el negocio a otros. Está en todos los periódicos Españoles, salvo los de la farmaindustria. En Bruselas se han empezado a poner serios con este tema.

Bruselas advierte a España por las barreras que le pone a la homeopatía”:

https://intereconomia.com/economia/politica/bruselas-advierte-espana-las-barreras-la-homeopatia-20171207-1435/amp/

Bruselas expedienta a España por restringir la importación de homeopatía permitida en la UE”:

http://www.lasprovincias.es/sociedad/salud/bruselas-expedienta-espana-20171207170810-ntrc_

El Confidencial 

Bruselas insta a España a eliminar restricciones a importación de homeopatía”:

https://www.elconfidencial.com/amp/ultima-hora-en-vivo/2017-12-07/bruselas-insta-a-espana-a-eliminar-restricciones-a-importacion-de-homeopatia_1386788/

El Diario Vasco 

http://www.diariovasco.com/agencias/201712/07/bruselas-insta-espania-eliminar-1099789.html

AGENCIAS

Bruselas insta a España a eliminar restricciones a importación de homeopatía”:

La Comisión Europea instó hoy a España a eliminar las restricciones que impone a la importación de productos homeopáticos legales en la Unión Europea (UE), que Bruselas considera contrarias a la normativa comunitaria de la libre circulación de bienes.

A través de una carta de emplazamiento, que abre el procedimiento de infracción de la UE, la Comisión Europea avisa a España de que las restricciones actuales en este sentido «hacen imposible en la práctica introducir en el mercado español medicamentos homeopáticos con los que se comercia legalmente en otros Estados miembros….

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2683339

Comisión Europea – Hoja informativa

http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-17-4767_es.htm

HOMEOPATÍA: LA GRAN ACOSADA

Adrián Martínez Ramos, médico

Mientras algunas autoridades intentan coger agua bendita entre las manos y oficiar el sepelio de las mal llamadas medicinas alternativas (Medicina Tradicional y Complementaria les llama la Organización Mundial de la Salud, OMS), nuestro Congreso de los Diputados rechazó en febrero pasado una Proposición no de ley presentada por el partido ¿liberal? Ciudadanos que alegaba la necesidad de proteger a los enfermos de las citadas medicinas considerándolas “pseudociencias y pseudoterapias” (entre las cuales se encuentran la acupuntura y la homeopatía) proponiendo que los mismos médicos denunciasen a aquellos colegas que ejercieran cualquier práctica como éstas, alejadas, eso dicen, de la evidencia científica.

Seguir leyendo…

————————————————–