Israel bajo ataque cibernético

Por Gilad Atzmon, 18 de enero de 2012

El ataque de los hackers árabes a Israel se ha intensificado hoy. La Bolsa de Valores de Israel y la compañía aérea El Al cayeron el lunes. Los hackers dicen que tienen capacidad para dejar fuera de servicio a todos los servidores de Israel.

Si se produce por parte de Israel una disculpa por el genocidio del pueblo de Gaza, entonces se pueden reducir los ataques”, dijo el hacker saudí OxOmar a Ynet en una entrevista realizada por correo electrónico. “Quiero hacer daño a Israel por cualquier método de que disponga. Si a Israel se le hace daño en el bolsillo, será el lugar donde más le duela. Haré gritar a las autoridades israelíes”, dijo Oxomar, que actúa desde México.

OxOmar no estaba demasiado contento con el Viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Danny Ayalon, que calificó los ataques de los hachers de acto terrorista. Ayalon también advirtió que los hackers tendrán que asumir las consecuencias. Es obvio que se refiere a una venganza por parte de los israelíes. Pero OxOmar parece ser resistente: “Si las autoridades israelíes y, especialmente, Danny Ayalon piden disculpas, tanto a mí como al pueblo de Gaza, puedo reducir los ataques”, dijo. “Ayalon tiene que pedir perdón por haberme amenazado con matarme, e Israel también debe pedir disculpas por la masacre de Sabra y Chatila”.

Ni que decir tiene que el Estado judío está bastante apesadumbrado ante la idea de que un grupo de “indígenas árabes” esté mucho más avanzados tecnológicamente que sus propios piratas cibernéticos.

Creo que este ataque cibernético de Israel es una clara advertencia a Gran Bretaña y Estados Unidos. Todas las tácticas empleadas en contra de Israel también podrían ser empleadas contra Gran Bretaña, Estados Unidos o cualquier otro país Occidental o Institución. Si los bancos israelíes son vulnerables, no hay ninguna razón para sospechar que HBSC o Lloyds sean más seguros.

 

Gilad Atzmon, que ahora vive en Londres, nació en Israel y sirvió en el ejercito israelí. Es autor de The Wandering Who y uno de los saxofonistas de jazz más destacados de Europa. Puede escribirle a la siguiente dirección de correo: atz@onetel.net.uk.

http://dissidentvoice.org/2012/01/israel-under-cyber-attack/