General Electric anuncia un plan para construir una planta nuclear en Nueva York

por Luke Hiken, 18 de mayo de 2011

dissidentvoice. Org



General Electric Corporation (GE) ha anunciado hoy sus planes para construir una planta de energía nuclear en el antiguo emplazamiento de las Torres Gemelas, en el centro de Manhattan. “Estamos entusiasmados ante la perspectiva de construir la planta en lugar histórico de tanta importancia”, explicó el consejero delegado de la compañía. Lo que inspiró la construcción de la planta fue el proporcionar un antídoto patriótico en lugar de construir algo tan antiamericano como una mezquita.

La Comisión Reguladora Nuclear aprobó el plan y expresó su confianza en la seguridad de la planta. La Comisión también señaló que la planta traería enormes beneficios para el Consejo de Administración de la Empresa. Ocho de los nueve miembros de la Comisión, después de haber servido como empleados de GE, elogiaron a la empresa por no llevar un registro documentado de las fugas radiactivas de sus plantas de Estados Unidos, al menos que pudieran recordar. Cuando se les preguntó si había algún conflicto de interés por ser ex empleados de GE, muchos de los cuales todavía están recibiendo sus prestaciones de jubilación por su empleo anterior, el Secretario de Tesoro, Henry Paulson, tan bien representado en la película Inside Job, señaló que las únicas personas capaces de ocupar cargos en el Gobierno eran aquellos que habían aprendido sus habilidades en las Industrias, de los cuales muchos fueron contratados para vigilar. Paulson se negó a dar detalles al respecto y sobre cualquier pregunta relacionada con la supuesta independencia de las agencias reguladoras.

El Secretario de prensa de GE señaló que la probabilidad de que caiga un rayo dos veces en el mismo lugar es muy remota, por lo que el lugar que ocupaban las Torres Gemelas es prácticamente inexpugnable. Por otra parte, adquirir los terrenos en el centro de Manhattan sería prohibitivo para cualquier empresa o negocio que tuviese que pagar los impuestos sobre la propiedad. Debido a que el departamento de GE tenía que pagar más impuestos que los ingresos por los servicios prestados, GE cree que seguirá obteniendo grandes ganancias, mientras no tenga que pagar ni un solo centavo en impuestos, sean estatales o federales.

Fox News emitió un debate con 64 expertos nucleares, y todos ellos destacaron el historial de seguridad de todas las plantas construidas por GE. Explicaron que a diferencia de la planta de Fukushima, la planta de Estados Unidos estaría construida por norteamericanos, no por japoneses, y que por lo tanto la posibilidad de que ocurriese un desastre como el ocurrido en ese país es simplemente impensable. “Esto no es Rusia, o cualquier otro país extranjero”, dijo el Secretario de prensa de GE. “Nuestras plantas están construidas con ingeniería norteamericana. En cuanto los componentes lleguen de China los montamos aquí mismo, en nuestro país”, explicó.

Otra de las ventajas de la construcción de la planta en el centro de Manhattan es la facilidad con que la ciudad puede ser evacuada en caso de una emergencia poco probable. El alcalde Bloomberg explicó que “Nueva York tiene uno de los sistemas de transporte público que mejor funcionan de toda la nación, así como una excelente red de carreteras y vías fluviales, asegurando múltiples vías de salida en caso de que se den las circunstancias.” Además, la ubicación tendría una ventaja adicional al proporcionar iluminación gratuita a toda la ciudad de Nueva York, como contraprestación al aumento de la radiactividad en la zona.

Se produjo una acalorada discusión sobre la posibilidad de permitir o no la realización de visitas, pero la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, que como muchos musulmanes visitan la ciudad de Nueva York esta posibilidad está fuera de toda discusión. El Gobierno de Israel apoyó decididamente la construcción de la planta, señalando que en caso de guerra contra Irán, la planta podría reconvertirse para producir más armas nucleares para su envío inmediato a Israel.

GE quitó importancia a las preocupaciones sobre los riesgos potenciales de las centrales nucleares, recordando a la prensa que el Presidente Obama ha aprobado recientemente la construcción de más, e hizo hincapié en las donaciones que la empresa está dispuesta a hacer al Presidente, en caso de que fuese aprobada la construcción de la planta de las Torres Gemelas. No sólo el Presidente estará seguro de recibir fondos para que alcance su segundo mandato, sino que obtendrá fondos suficientes para aumentar la mayoría de los sueldos de la Corte Suprema (…)

El portavoz de GE terminó su conferencia de prensa poniendo de relieve el hecho de que con el asesinato de Osama Bin Laden ya no quedaban terroristas capaces de amenazar a nada y a nadie en el territorio de Estados Unidos. Además, el empleo generalizado de mandatos judiciales en el país, y la construcción de un muro de 80 pies de alto, que se está construyendo en torno a todo Estados Unidos, permitirá reducir la delincuencia en los próximos 20 años. Todas estas garantía debieran acallar todas las preocupaciones que los críticos pudieran tener.

Luke Hiken, es abogado especializado en inmigración y en el derecho de apelación. Visite su página web:http://www.progressiveavenues.org/

Fuente del artículo:

http://dissidentvoice.org/2011/05/ge-announces-plan-to-build-nuclear-plant-in-nyc/#more-32830