Estudio en 4 millones de personas: las estatinas no proporcionan ningún beneficio

por Heidi Stevenson, 26 de mayo de 2013

Gaia Health

estatinas

Además de demostrar que las estatinas no proporcionan ningún beneficio a la mayoría de las personas, este estudio también demuestra que el estándar de oro de la investigación, el estudio aleatorizado doble ciego controlado con placebo, no siempre acierta en sus conclusiones. Y por si esto fuera poco, las estatinas tienen graves efectos adversos, a veces mortales, lo que hace evidente que estos fármacos están causando un gran daño, no proporcionando ningún beneficio.

El estudio se realizó en Suecia, donde el consumo de estatinas se ha multiplicado por tres en el período de 1998 a 2000. Sin embargo, el número de personas que sufren o mueren de ataques cardíacos se mantuvieron sin cambios.

La razón para que las personas sean tratadas con estatinas se basa en los resultados de unos estudios mal llevados a cabo, poniendo en duda la validez de los ensayos aleatorios doble ciego controlados por placebo.

El estudio lleva un nombre bastante largo: “No hay conexión entre el nivel de administración de estatinas a la población y la incidencia/mortalidad del infarto de miocardio: Estudio realizado en municipios de Suecia”, publicado en Journal of Negative Results in Medicine. Este Informe señala que estos medicamentos no consiguen los resultados esperados. La pena es que estos resultados son generalmente poco valorados, aunque tengan importancia y sean significativos. El problema es el de siempre: son incompatibles con los resultados obtenidos por la Industria Farmacéutica.

La conclusión es clara:

A pesar de la utilización generalizada y de forma creciente de estatinas, no se ha podido establecer ninguna correlación entre la incidencia o mortalidad por el IAM (Infarto Agudo de Miocardio). Así que se debe controlar el tratamiento con estatinas, sobre todo cuando se están empleando muchos recursos públicos en su administración”.

No sé está diciendo toda la verdad sobre los beneficios de las estatinas

A pesar del aumento en el consumo de estatinas en la población sueca de entre 40 a 79 años, no se produjeron beneficios en los ataques cardíacos. Es una pena que no se estudiasen también los efectos adversos causados por este medicamento. De este modo conoceríamos el número de personas con efectos secundarios. Se sabe que producen dolor y deterioro muscular.

El estudio abarcó a casi toda la población sueca de entre 40 a 79 años en el período de 1998 a 2000. población perteneciente a 289 municipios, con zonas urbanas, semiurbanas, industrializadas y no tanto. Las cifran totales incluyen a 1.926.113 hombres y 1.995.981 mujeres, haciendo un total de 3.922.094 personas.

Gráfico que recoge los resultados del estudio:

La incidencia/mortalidad por Infarto de Miocardio (IAM) y la utilización de estatinas en la población sueca de 40 a 79 años de edad, entre 1998-2002. DDD: dosis diario definida por cada 1000 habitantes y por día. Los resultados muestran que se triplicó el consumo de estatinas, no obteniéndose beneficios a cambio.
La incidencia/mortalidad por Infarto de Miocardio (IAM) y la utilización de estatinas en la población sueca de 40 a 79 años de edad, entre 1998-2002.
DDD: dosis diario definida por cada 1000 habitantes y por día.
Los resultados muestran que se triplicó el consumo de estatinas, no obteniéndose beneficios a cambio.

Estudio aleatorio doble ciego controlado con placebo

Entonces, ¿qué decir de los ensayos aleatorios controlados con placebo que se promocionan como el estándar oro de la evaluación de los medicamentos? Esto muestra que pueden resultar inútiles, al menos en la forma en que se realizan actualmente: se subvierten con facilidad y de manera rutinaria.

Los efectos secundarios de los fármacos cuando se administran a la población son más importantes que cuando se realiza un ensayo cuidadosamente diseñado, sobre todo cuando son realizados por personas que pueden obtener beneficios de ellos.

Efectos adversos

Sin embargo, las cosas pueden ser peores de lo que nos cuentan en este estudio, ya que no se ocupan de los efectos adversos de las estatinas, que pueden ser muy graves. Entre ellos: pancreatitis, rabdomiolisis (dolor muscular y pérdida de masa muscular), hepatitis, angioedema, urticaria, dificultad para respirar, edemas, prurito y sangre en la orina. Todo esto puede causar graves problemas de salud. Se puede asegurar que las estatinas son de esos medicamentos que producen más daño que beneficio.

… En base a unos estudios mal realizados, los llamados expertos han estado presionando para que cada vez un mayor número de personas tomen este peligroso medicamento. Incluso se pretende que sean tomados de forma continua a partir de una determinada edad, o que se administren directamente como condimento en los restaurantes de comida rápida.

Este es un caso más de la corrupción imperante en la llamada Medicina Moderna, que se demuestra de las conclusiones del estudio indicado….

—-

Fuente: http://gaia-health.com/gaia-blog/2013-05-26/statins-provide-no-benefit-study-of-4-million-people/