El sociópata más rico del mundo: Jeff Bezos

Por John Rachel, 21 de septiembre de 2018

Dissident Voice

Encuesta de satisfacción de los empleados de Amazon- Septiembre de 2018

● ● Ahorro de parte del sueldo para los días difíciles

● ● Trabajadores que han conseguido un aumento de sueldo y pueden comprarse un Mercedes

● ● Saldaron las deudas de todas sus tarjetas de crédito, con seis meses de anticipación al pago de su hipoteca.

● ● ¡Tan contento como un buen golpe!

● ● ¡Se divierte tanto que trabajaría gratis!

● ● No puede esperar a que terminan las vacaciones pagadas de seis semanas para volver al trabajo

● ● ¡Revolcándose en el dinero!

Obviamente, el gráfico circular de arriba es una broma. Está bien documentado que las condiciones de trabajo de la mayoría de los empleados de Amazon son abismales, deshumanizadoras, rayanas en el abuso que normalmente asociamos con la esclavitud.

Además, el salario medio de los empleados bajo el señorío imperial de Jeff Bezos es de 34.123 dólares anuales en los Estados Unidos. Nadie que trabaje en un trabajo convencional ha saldado las deudas de sus tarjetas de crédito y está conduciendo un Mercedes.

Jeff Bezos es conocido como el hombre más rico del mundo y su fortuna personal, que crece a razón de 191.000 dólares por minuto, se estima actualmente en 168.000 millones de dólares.

Así que…

¿34.123 dólares frente a 168.000.000.000.000 dólares? Aunque puedo entender las matemáticas simples, el contraste de tales números a un nivel instintivo me resulta difícil de entender.

Para entender esta desigualdad, vamos a tratar de abordarla desde diferentes ángulos.

Una manera de poner la disparidad en perspectiva es reconocer que Bezos tarda menos de 9 segundos en ganar lo que el trabajador medio de Amazon gana en un año entero.

Otra es reconocer que para que un trabajador pase por la fortuna personal actual de Jeff Bezos – y por supuesto, continúa creciendo a niveles acelerados mientras escribo esto – con su ingreso anual promedio actual de 34.123 dólares por año, TARDARÍA 4.923.365 AÑOS! O sea, cerca de 5 millones de años!

Para que el propio Jeff Bezos pudiera gastar sus actuales 168.000 millones de dólares, suponiendo que sus ganancias se interrumpieran en este mismo momento – lo cual, como usted y yo sabemos, no sucederá – GASTAR 1.000.000 de dólares al día, le llevaría a la empresa cerca de 460 años. Sí, incluso gastando un millón de dólares al día, en el año 2475 todavía tendría mucho dinero en efectivo, decenas de millones de dólares de dinero desquiciado. Podemos estar seguros de que no tendría que utilizar un contenedor de basura para esconderse detrás del 7-11.

Ahora, además, considere que mientras que el salario medio de 34.123 dólares está por encima de la línea de pobreza nacional para un solo individuo si esa persona es el único sostén de una familia de cuatro personas, está marginalmente por encima de ella, razón por la cual muchos empleados de Amazon deben depender de la ayuda del gobierno para no morir de hambre.

Además del cálculo, hice algunas especulaciones, un simple ejercicio de imaginación.

Aparentemente, la máquina generadora de riqueza de Bezos está avanzando tan rápido que actualmente gana 11.5 millones de dólares a la hora… cada hora… 24 horas al día… siete días a la semana. ¡11.500.000 dólares la hora!

Así que esto es lo que estaba imaginando con el ojo de mi mente…

Si por 40 horas de las 168 horas de una semana, Bezos estuviera dispuesto a subsistir con sólo 5.840,000 de dólares por hora, podría darle a cada uno de sus 566.000 empleados de Amazon un aumento de 10 dólares por hora. Por supuesto, las 128 horas restantes de cada semana, Bezos podría seguir ganando sus normales 11,5 millones de dólares por hora, sin tener que compartir nada de eso vagos patéticos que trabajan para él.

Pregunta retórica: ¿Tiene Jeff Bezos algún concepto de lo que ese aumento de 10 dólares por hora significaría para sus empleados?

Ni siquiera voy a sugerir que Bezos tenga esto en consideración. Hay tantas ventajas para él como miembro putativo de la raza humana y como empleador de más de medio millón de trabajadores – ventajas que son tan OBVIAS – que si no se le han ocurrido a estas alturas, entonces su cerebro funciona de una manera que va más allá de mi entendimiento. Por un lado, podría mostrar su nueva hoja de parra de «generosidad» y pedirle a la gente que deje de llamarlo capullo egoísta. En segundo lugar, estoy seguro de que los empleados de Amazon responderían a su generosidad con una mayor lealtad a la compañía y una mayor tolerancia hacia sus onerosas condiciones de trabajo. Seguiría siendo el hijo de puta más rico de la cuadra y podría burlarse de los pobres Bill Gates y Warren Buffett como imitadores lamentables.

Considere la posibilidad de…

El empleado peor pagado de Amazon ahora gana 12 dólares por hora. El aumento de 10 dólares por hora que propuse elevaría a esos trabajadores que cobran 12 dólares por hora por encima de los empleados de Costco, que ganan un promedio de 21 dólares por hora. Y con el aumento general de 10 dólares por hora, los empleados mejor pagados de Bezos estarían ganando entre los mejores salarios del mundo pagados por una gran corporación.

Y por Dios, hay un lado positivo en el lado positivo…

¡El gesto audaz y gentil de Bezos resultaría en un golpe de relaciones públicas de proporciones cósmicas! Amazon ya no sería demonizada -bien, no tanto- por nosotros, los izquierdistas de corazón desangrado, como un azote capitalista y un boleto de ida al infierno para el futuro de la humanidad, incluso si su historial ambiental es espantoso y su modelo de negocios en general es el producto de un neofeudalismo lleno de esteroides.

Por supuesto, Bezos tendría que apretarse el cinturón. Tendría que cuidar sus centavos, pero probablemente podría manejarlo, ¿eh? Tal vez podría saltarse un par de comidas y hacer su propio deshierbe en su finca. Después de todo, después de prodigar el aumento de 10 dólares por hora a todos sus empleados, sólo estaría ganando 1.705.600.000 de dólares por semana. ¡Sé que lo sé! Como yo, probablemente estés llorando por este pobre tipo.

Permítanme llegar a la conclusión extremadamente decepcionante de este análisis de las quejas.

Puesto que nada cambiará hasta que el propio sistema cambie, es decir, el que está en vigor ahora que crea, incentiva y ampara a los obscenamente ricos -el actual titular de referencia de la Oficina del Presidente de los Estados Unidos de América-, no puedo más que recomendarlo…

Hemos estado etiquetando a Jeff Bezos como’El hombre más rico del mundo’. Sin embargo, honestamente no conozco personalmente a ningún humano, hombre o mujer, que se comporte como este pedazo glotón de carne autoindulgente. Me da náuseas pensar que somos miembros de la misma especie.

Así que, de ahora en adelante, usemos la terminología correcta. Llamemos a Jeff Bezos lo que realmente es…

EL SOCIÓPATA MÁS RICO DEL MUNDO.

Probablemente podríamos pedir pegatinas para ayudar a rectificar el historial… de Amazon.

John Rachel es licenciado en Filosofía, ha viajado mucho, es compositor, productor musical, neomarxista y humanista bipolar. Ha escrito ocho novelas y tres libros de no ficción política. Su polémica más reciente es «El dividendo de la paz: La propuesta más controvertida de la historia del mundo». Sus artículos políticos han aparecido en muchos medios de comunicación alternativos. Ahora está algo arraigado en una pequeña aldea agrícola tradicional en Japón, cerca de Osaka, donde cuida con orgullo su pequeño pero prometedor huerto. «Scribo ergo sum.»

—————————————————–