El FMI somete a toda España, ¿toda? No, un pueblecito resiste aún

Marinaleda, un pueblo que resiste

Le Grand Soir

Marinaleda
El artículo y el vídeo tienen su historia: a principios de este año, Jean Ortiz escribió un artículo sobre este pueblo, de modo que le pedimos que fuese de enviado especial para Le Grand Soir. También dijo que quería filmar algo sobre sus amigos de Emaús Pau.

LGS ha cofinanciado los medios utilizados y el vídeo. ¿Con qué dinero se ha hecho, ya que somos un sitio independiente? De las donaciones que recibimos de vez en cuando. Nos complace que lo disfruten cuando se hace tal uso del dinero (1).

En la sombra se ciernen Abbe Pierre y el Che. Oirán al carismático y modesto alcalde de Marinaleda explicar algunas de sus acciones ilegales: “Los pobres tienen derecho a comer todos los días”.

Escucharán a la gente sentirse orgullosos. Últimamente, la justicia española pretende imponerles una condena de 53 años de prisión y una multa de 400.000 euros.

Aunque tenemos muchas razones para ser pesimistas ( y leyendo muchas cosas de las que aquí se dicen se alienta el pesimismo), cosas como las que ocurren en Marinaleda nos dicen que otro mundo es posible. Escuchen a estas gentes hablar de cómo plantan cara ante la difícil situación.

Le Grand Soir.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pId_Ciwuw3Y]

http://www.legrandsoir.info/marinaleda-une-video-utopique-de-nos-lecteurs.html