Una ciudad abandonada del entorno de Fukushima a través de Google Street View

Un registro de lo ocurrido por el desastre nuclear

Por Jacob Chamberlain, 27 de marzo de 2013

Common Dreams

Captura de pantalla Street View, Namie, Japón
Captura de pantalla Street View, Namie, Japón

Haga click en la imagen para acceder a las imágenes de Google Street View

Una ciudad abandonada en la zona más afectada por el desastre nuclear de Fukushima de marzo de 2011 se puede observar ahora a través del servicio de mapas de Google Street View.

Por medio de esta tecnología, ahora se puede realizar un paseo virtual por las calles devastadas y abandonadas de gran parte de esta ciudad costera, con anterioridad muy activa. Se trata de la ciudad de Namie.

Allí vivían 21.000 personas, que no han podido regresar desde el accidente nuclear de hace dos años. Las calles permanecen vacías, llenas de escombros y basura, dejando un testimonio de los enormes peligros de la industria nuclear.

Los que tenemos más edad sentíamos esta ciudad como una herencia de nuestros antepasados, de modo que sentimos un gran dolor al no poder dejar este legado a nuestros hijos”, dijo el alcalde de Namie Tamotsu Baba.

“Queremos que estas imágenes de Street View se conviertan en un registro permanente de lo que pasó en Namie, con los desastres del terremoto, el tsunami y el accidente nuclear”.

Google ha estado recogiendo los daños causados por los desastres en los últimos dos años en el sitio web “Mirai e no kioku”, “Recuerdos para el futuro”, con imágenes de Street View de varias ciudades del entorno de Fukushima con posterioridad al tsunami.

—–

Fuente: http://www.commondreams.org/headline/2013/03/27-3

—-