Reportaje: camuflar la locura humana

Este emplazamiento de antenas de enlace (EBTM), excepcional por su amplitud, es un ejemplo que revela el escándalo de lo que realmente está pasando en España, donde las ganancias máximas pasan por encima de la salud, y también por encima de la ley. En efecto, lo que vemos en las fotos es un proceso de construcción ilegal, que mes tras mes sucede a los ojos de todos, aun a pesar de las acciones de la Justicia.

¡ Un segundo  juicio en apelación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en octubre de 2009,   es decir, de la Alta Corte de Cataluña (TSJC) de fecha de octubre de 2009, contra la sentencia de fecha 31-3-2009 del Tribunal Contencioso Administrativo de Barcelona en el que   la sentencia  del TSJC exige bajo multas la interrupción inmediata del emplazamiento ilegal, con sanciones financieras retroactivas desde el año 2006!

Pero lo sorprendente de este caso es que el Juez hace responsable directo de esta ilegalidad al Alcalde, que es condenado a pagar 1000 euros de multa de su bolsillo cada veinte días, si a los 10 días las antenas de enlace (EBYM) no son desconectadas.

El Tribunal tomó está medida extraordinaria con el fin de que el operador y el propietario (Telefónica) no tuvieran tiempo de obtener por vías legales de la administración las licencias necesarias de explotación de la actividad.(MICT)

Los vecinos, además de soportar la contaminación por las radiaciones, también están expuestos a ruido durante el día y la noche, a vibraciones y a los gases procedentes del grupo electrógeno situado sobre el tejado, con un depósito de 6000 litros de gasóleo en los sótanos de los edificios residenciales de alrededor, y que puede estar funcionado las 24 horas del día, si es que se produce un corte en el suministro en el suministro de energía eléctrica, cortes que son frecuentes en este lugar. También se necesitan equipos de refrigeración en una instalación de esta envergadura.

Sin embargo, nada ha cambiado ( a pesar de los 1000 euros de sanción cada 20 días) en el emplazamiento de las antenas de enlace (EBTM), que sigue siendo muy rentable. Peor aún, en el año 2011, a pesar de dos nuevos procedimientos contenciosos administrativos, uno de los cuales consiste en una gran cantidad de infracciones urbanísticas, el Ayuntamiento ha concedido una nueva licencia, perpetuando así esta increíble situación de ilegalidad ( instalación sin licencia para la explotación de la UMTS).

Ante estos hechos, los ciudadanos, a quienes se les niega el imperio de la ley, podrían preguntarse: ¿Por qué la telefonía móvil puede estar por encima de las leyes de un Estado de Derecho?

Camí del Mig, 18, 08302 Mataró – Barcelona

 

http://www.next-up.org/Newsoftheworld/Antennes_Relais_Camouflees.php#1

 

Esta entrada ha sido publicada en Régimen político y económico y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.