¿Por qué no se condena el antipalestinismo como un crimen de odio?

por  Ahmed Amr/ 19 de junio 2010

Estoy por asegurar que nunca ha oído hablar de la lucha contra el Palestinismo. En Israel y los Estados Unidos, difamar y desligitimar a los palestinos es un deporte nacional, pero ¿ alguna vez ha escuchado quejarse a alguien por esto? ¿ Por qué los estadounidenses no protestan cuando 1.400 palestinos fueron masacrados con bombas de fósforo israelíes? ¿Por qué el asesinato de 300 niños en el asalto del año pasado no toca las fibras sensibles? ¿Por qué se han tardado tres largos años, y habiendo de por medio el asesinato de 8 turcos y un ciudadano turco-americano, en reconocer el encarcelamiento de 1,5 millones de palestinos en un campo de concentración?

¿Y si fuera palestino, no estaría traumatizado por décadas de una indiferencia del mundo hacia usted? ¿Qué les dirías a tus hijos? ¿Hay alguna forma de explicar a un niño por qué un pueblo sufrió una limpieza étnica para hacer espacio al Estado judío como Inglaterra lo hace al inglés?
¿Por qué los expertos y políticos de Occidente tienen alguna duda de que los palestinos son la población indígena de Tierra Santa? ¿Por qué permitimos que los israelíes y sus partidarios denigren los derechos históricos de los palestinos a vivir en la única patria que han conocido? ¿Cómo es que no nos damos cuenta de que, aún hoy, la mitad de la población de la Palestina histórica es de origen nativo?

¿Por qué los intelectuales de Occidente declaran de forma rutinaria y sin tapujos la libertad para los sionistas de establecerse en Tierra Santa? ¿Son realmente ignorantes de la limpieza étnica que desposeyó a los palestinos en 1948, o es que están afectados por una epidemia de antipalestinismo? Con o sin Estado, debemos conceder a los palestinos el derecho a existir, ¿pero a qué tipo de existencia tienen derecho?

Una cosa es hablar de los hechos sobre el terreno y otra es la de abrir una posibilidad remota de una solución justa para el problema palestino. Todos sabemos qué es necesario para conceder a los palestinos los derechos que todo el mundo da por sentado: todos tenemos el derecho a salir y regresar al lugar donde nacimos, la tierra sagrada donde nuestros antepasados están enterrados. Pero si los palestinos hacen estas reivindicaciones legítimas, en el ejercicio del más elemental de los derechos, se les acusa de negar el derecho de Israel a existir.

En pocas palabras, si se aplicase el derecho internacional a los palestinos, tendrían que recuperar su derecho a vivir en cualquier lugar de su patria ancestral. Pero es sólo papel mojado, porque son solamente palestinos y el antipalestinismo es la ley de la tierra. Si nos decidiésemos a concederles sus legítimos derechos, nos veríamos obligados a publicar el derecho de cada palestino a regresar a Tierra Santa, y todos sabemos a lo que puede llevar: un país de inmigrantes judíos europeos y sus descendientes privados de un Estado judío exclusivo.

Es dura tarea convencer a los judíos de Israel para que concedan los mismos derechos a la población indígena. Y siendo antisionista también te tacharían de antisemita, términos que quieren hacer equivalentes. Decir eso supone que el antisionismo sea indistinguible del antisemitismo. Todo recuerdo de que alguna vez hubo una población indígena en la zona es un tema tabú. Como se trata de palestinos, echamos a un lado la razón y olvidamos la historia, la demografía y el ADN. ¿Quién dio a los israelíes una licencia absurda para afirmar que los judíos de Etiopía y de Moldavia son los nativos originarios de Palestina? ¿Quizás los grupos de presión israelí que decidido sustituir el derecho internacional por sus escrituras? Y claro, si usted no es el elegido, me imagino que entonces es un maldito ¿ No es despectivo?

La teología sionista es la lógica central del argumento sionista. Los cristianos y los palestinos musulmanes merecen ser limpiados étnicamente, ya que se abandonó el derecho de las tradiciones religiosas. Es un concepto fácil de digerir. Si los sionistas que se presentaron en las costas de Palestina hubiesen encontrado a los nativos practicando el judaísmo, no se les habría expulsado de sus hogares ni sus tierras se habrían visto expoliadas. Todos los palestinos lo entienden. También entiendo que si hubiesen cedido a las presiones sionistas y se hubiesen convertido al judaísmo, se habrían ahorrado el desalojo y todas las matanzas que los han atormentado durante generaciones. ¿Quieres saber los pecados originales de los palestinos, algunos de los cuales son cristianos, otros renunciaron al judaísmo por el cristianismo ortodoxo y otros fueron más allá y abrazaron el Islam? Si se hubiesen apegado a las tradiciones judías antiguas, nunca habrían probado el fruto amargo del exilio y la desposesión.

Hoy hay 6 millones de sionistas con armas nucleares que controlan las fronteras históricas de Palestina entera, y otros 6 millones de nativos palestinos que viven bajo un régimen militar de supremacía del Estado judío. Incluso en el propio Israel, el 20% de los ciudadanos son descendientes de los pueblos indígenas de Tierra Santa. Sólo para darle un punto de vista más alto a los movimientos por los derechos civiles, el 12% de los estadounidenses son de ascendencia africana. Desafío a cualquiera a comparar los peores excesos del sur segregacionista con las leyes draconianas que se aplican a los palestinos que viven bajo la ocupación militar.

El número de víctimas de la masacre de 1972 en Irlanda del Norte, en el llamado Domingo Sangriento, fue de 13. La semana pasada, los británicos finalmente pidieron perdón por ese crimen, ¿ pero nunca se va a reparar la Declaración de Balfour? Incluso el régimen racista del Apartheid en Sudáfrica no mató de la manera que lo hace Israel. En 1976, 500 africanos fueron sacrificados en el levantamiento de Soweto. No es que el mundo prestase mucha atención a la carnicería, pero incluso no es comparable esa cantidad con los 1400 civiles que fueron masacrados en Gaza el año pasado. ¿Lleva la cuenta el Departamento de Estado de la cantidad de palestinos que han sido asesinados desde que los sionistas llegaron para construir el hogar nacional judío en su tierra natal?

¿ Se merecen los palestinos este trato? Si se hubiesen quedado sin ser molestados por británicos y sionistas, ¿qué estado tendrían ahora? Esto es lo que el mundo les parece a los palestinos: ¿por qué a nosotros y por qué esto no le importa a nadie? Nos han robado nuestra tierra, pero al menos registramos el recuerdo de lo que fue y lo que pudo haber sido…

¿Por qué se ha dado a los israelíes carta blanca para falsear la historia? ¿Por qué la negación del Nabka? ¿Por qué el no Nabka no forma parte de nuestro vocabulario diario?

¿Por qué Josef Biden no se pone manos a la obra cuando públicamente ha declarado su lealtad al estado sionista? ¿Dónde la protesta pública? ¿Por qué nadie pide su renuncia inmediata? ¿Qué es lo que Vicepresidente de los Estados Unidos quiere decir? Esas palabras tienen un claro significado, son una expresión de la forma más vil de antipalestinismo. Cuando alguien las pronuncia, cada palestino lo entiende. Significa que Palestina no tendrá nunca el derecho a existir, que es un país desechable que merece ser erradicado de la faz de la tierra.
Si Josef Biden es un fanático despreciable por pronunciar esas palabras, el problema es lo que no hace….

Lo que pasa con los sionistas que abiertamente se arrogan su antipalestinismo no es su apoyo al derecho a existir de Israel, sino su obsceno deseo de que los palestinos pierdan su tierra natal. En la formulación de la resolución del conflicto palestino-israelí hay que tener en cuenta las actuales realidades demográficas y políticas, y otra muy distinta es decir que Israel tiene derecho a la ocupación de Palestina. Podemos reconocer y tratar con toda la nauseabunda basura de la historia de Israel sin justificar la crueldad infligida contra los palestinos. Unas tribus han erradicado a otras durante siglos. ¿Pero en el siglo XXI? Lo que pudo haber sido considerado como una conducta aceptable en la cima del colonialismo europeo no puede ser tolerado en la actualidad. Hemos tratado con lo segregacionistas del sur, con el régimen radical de Apartheid y podemos trabajar por una solución humana de la difícil situación por la que atraviesen los indígenas de Palestina, sin que se alegren los racistas sionistas o se denigren a las víctimas palestinas.

El antipalestinismo nos priva de la claridad moral que es esencial para la resolución del conflicto israelí/palestino. Tenemos que empezar a reconocer el antipalestinismo como lo que es: el discurso del odio. Llegará un día en que cada experto y cada político se lamentará de alardear de su antipalestinismo. No se equivoque, en un futuro no muy lejano, los fanáticos como Joseph Biden se verán obligados a comerse sus palabras y pedir disculpas por su adhesión flagrante a la limpieza étnica. Las pruebas de antipalestinismo se convertirán en un crimen. Biden es la primera persona a la que los palestinos deben demandar.


http://dissidentvoice.org/2010/06/why-isn’t-anti-palestinism-condemned-as-a-hate-crime/