Masacre a bordo del barco humanitario

“Israel se ha convertido en un Estado fascista, y depende de nosotros el pararlo ahora”, Michel Collon
Michel Collon, Noticias 31 de mayo 2010

¿Hacia dónde va Israel? Llegará hasta donde le dejemos ir. Después de masacrar en las escuelas, a las mujeres y a los niños de Gaza, después de haber bombardeado contra hospitales y ambulancias, de utilizar armas químicas, ahora Israel masacra a la ayuda humanitaria europea e internacional.

Y una vez más los medios de comunicación se llenan de mentiras. Escuchaba la radio esta mañana, pero no oíamos a las víctimas, sólo al agresor que daba las excusas de costumbre.

1.- Que si la flotilla de la Paz no obedecía las órdenes del ejército israelí. ¿Pero desde cuando debemos obedecer órdenes ilegales de un Estado que ocupa territorios ilegalmente y la propiedad?
2.- Los buques no tenían derecho a suministrar a los habitantes de Gaza alimentos y medicinas. El bloqueo israelí viola el derecho internacional completamente.

3.- Los soldados de Israel habían sido previamente atacados. ¡Obviamente! ¿Cómo no iba a ser así? Los crímenes de Israel siempre son en legítima defensa.

Todas estas mentiras mediáticas sólo buscan aplicar “los principios de la propaganda de guerra”, como ya describí en mi libro “Vamos a hablar de Israel”. Actualmente estoy en Francia, esta noche la pasé en Montpellier, para una ronda de debates sobre este asunto. Pero cada noche la misma molesta pregunta: “ ¿ qué podemos hacer nosotros los ciudadanos comunes para luchar contra la desinformación, abrir los ojos de quienes nos rodean y poner fin a estas masacres?

La respuesta es sencilla: en primer lugar, ganar la batalla de la información hablando lo más posible del tema en nuestro entono (empresa, escuela, barrio, amigos) y lo mejor: tener los conocimientos necesarios para desmentir los mitos y las mentiras que los medios de comunicación extienden, de una manera inteligente y eficaz, rompiendo tabúes, y entablando un verdadero debate ciudadano y democrático. Es posible que después de nuestros debates y talleres, muchos nos dicen que han conseguido desbloquear la discusión y han abierto los ojos…

Los crímenes cometidos por Israel muestran su gran alcance. Sin embargo, Israel se siente cada vez más débil en su posición, y sus partidarios están divididos. Y si se siguen manteniendo en la impunidad es debido al apoyo de Estados Unidos y Europa. Por lo tanto, para nosotros los europeos nos queda la tarea de desenmascarar a nuestros cómplices líderes políticos.

Ha sido Europa la que ha dado la bienvenida a Israel como miembro número 28, que ya lo es en la práctica. Sarkozy se ha jactado de ir en busca de cada uno de los prisioneros franceses en el extranjero, pero no movió ni un dedo para defender a Hamouri Salah, un joven preso político franco-palestino en Israel. Europa ayuda a Israel a importar sus productos ilegales.

Y el legítimo el boicot en contra de las pretensiones de la señora Alliot-Marie, Ministra del Interior, que dice viola el Derecho Internacional. Al negarse a reconocer y negociar con el gobierno elegido por los palestinos, Europa ha dado luz verde a Israel para bombardear gaza. Destapemos a los comerciantes de armas europeos que negocian con Israel, y con el apoyo de Sarkozy, Merkel y compañía. Así que cuando Israel bombardeó y masacró, también es Sarkozy u Merkel y compañía los que ponen bombas y masacran.

Fuente: alternativenews.org

Si conseguimos explicar todo esto de forma sencilla y práctica, ateniéndonos a los hechos, la gente entenderá y se esforzará en poner fin a estos crímenes. Es una responsabilidad de todos. Estaré esta noche en Montpellier, el miércoles en Mulhouse, en Belfot el Jueves, el viernes en Besançon. El 10 de junio en Bruselas con Tariq Ramadan y Halevi Ilan.

Pasa esta información a tu alrededor. Desafía a los líderes políticos y los medios de comunicación. Traslada la información para denunciar estos crímenes, dando la explicación de la historia del colonialismo israelí y las escandalosas razones de EE.UU y los europeos para dar su apoyo.

Con suficiente presión podemos imponer el Estado de Derecho y finalizar con los crímenes:

1.- Los países europeos deben expulsar a los embajadores israelíes, suspender todas las relaciones de tipo económico, político y militar.

2.- Debemos boicotear los productos israelíes hasta que la ley sea respetada.

3.- Los medios de comunicación deben dar voz a las víctimas y comenzar un debate público sobre todas las mentiras mediáticas de la propaganda israelí.

Michel Collon
Teléfono de contacto el lunes y martes para las entrevistas con Michel Collon: 06 62 09 19 70
Dirección de contacto para todas las demás solicitudes y propuestas: leeloo26@hotmail.com leeloo26@hotmail.com
Fuente del artículo: ttp: / / www.michelcollon.info

Traducido del francés por Zenón.