Los pescadores de Luisiana piensan en el suicidio

Escrito por WGNO ABC26 Noticias | Viernes, 21 de mayo 2010 14:00

La situación en el golfo de México está afectando tan gravemente a la industria del marisco que están pensando en suicidarse. Un proceso de intervención está en marcha.

La desesperación se ha instalado en el sureste de Luisiana. “Hablé con un grupo de pescadores, principalmente estadounidenses procedentes de Vietnam, y el grupo se acercó y me dijeron que estaban pensando en el suicidio, pues tal era su desesperación”, dijo el congresista Joseph Cao. “Los pescadores sienten todavía más agravada su economía después de los daños causados por el huracán Katrina. Para algunas personas esto es una situación a la que no saber encontrar una salida.”

Son hombres adultos que se derrumban, que lloran cada mañana porque no saben qué hacer y no saben cuánto tiempo puede durar”, dijo el presidente de Plaquemines Parish, Billy Nungesser.

Cao y organizaciones como Voluntarios de América están trabajando para que los servicios de salud mental intervengan sobre el terreno. “ Acaban de recuperarse del desastre de sus negocios, de los esfuerzos de reconstrucción de sus viviendas y ahora que hay un número creciente de pequeñas empresas, estos pescadores tienen que pasar por la misma situación otra vez”, dice Voris Vigée, de los Voluntarios de América. También señala que las organizaciones están tratando de que actúe rápidamente el servicio de salud mental y otros relacionados con los desastres.

Pero Voris confía en que la gente se sobreponga a este nuevo desastre. “Creo que esas personas van a prosperar, incluso irán más allá de lo que se encontraban antes, en los próximos meses”. También antes se ha hecho algo parecido.

Para obtener ayuda los servicios de salud mental, llame al 211 para hablar con un ayudante, Los lunes, en la oficina de reclamaciones que se está creando, se puede obtener información sobre Medicare, Medicaid, y los servicios de salud mental.

http://www.neworleans.com/index.php?option=com_content&view=article&id=399556&Itemid=2603

Más información en:

http://momento24.com/2010/05/04/a-los-pescadores-que-luchan-contra-la-marea-negra-se-les-paga-mas-si-no-denuncian-a-british-petroleumdo/

Traducido del inglés por Zenón