Fractura hidráulica: imágenes obtenidas mediante cámaras de infrarrojos

Los siguientes vídeos muestran las emisiones que son invisibles a simple vista. Mediante la utilización de la cámara de infrarrojos FLIR GasFind, especializada en la detección de productos químicos volátiles, como el benceno, sí se pueden observar dichas emisiones. La cámara no realiza un análisis cualitativo, sino sólo detecta la presencia de dichas emisiones.

fractura_infrarrojos1

Vídeo 1:

Imágenes tomadas en la instalaciones de fractura hidráulica Facility en Marathon Sugarhorn el 15 de junio de 2012, obtenidas por Public Information Request.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=auSDn1YyfAU]

Vídeos 2 y 3:

Imágenes tomadas en la misma central del vídeo anterior, el 15 de agosto de 2013 y el 5 de septiembre de 2013 respectivamente, obtenidas por Public Information Request.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=O8zsa6bnS6E]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6YhThpw0yEg]

Vídeo 4:

Imágenes de las mismas instalaciones obtenidas durante una investigación sobre la calidad del aire realizada por Earthworks en marzo de 2013 y realizado por Shale Test.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gtuSsUwLirQ]

Vídeos 5, 6 y 7:

Los siguientes tres vídeos fueron grabados por Shale Test en las proximidades de Karnes County, en las instalaciones de fractura hidráulica de Eagle Ford.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=C9KCI43geTE]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=rt3GDKOhhz4]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4XwDCBOU4_o]

Procedencia:

http://www.earthworksaction.org/library/detail/reckless_endangerment_in_the_eagle_ford_shale#.Uq3oi4J4tr-