El sistema operativo del Estado ruso basado en Linux

por vanglin el 09 de julio 2010

Según la publicación “Kommersant”, la empresa estatal “ Russian Technologies” casi ha completado la adquisición de las acciones de LLC Alt Linux. Esta empresa rusa está desarrollando un software basado en Linux. Curiosamente, al mismo tiempo, el fondo de inversión ruso NGI ha adquirido una participación en Mandriva, iniciativa aprobada por el asesor del presidente ruso, Leonid Reiman. Según Kommensant, el resultado de ambos proyectos podría ser la creación de un sistema operativo para el sector público de Rusia.

Los desarrolladores de ambos sistemas operativos basados en Linux podrían obtener financiación del gobierno, en una cantidad nada despreciable. Cada año, el gobierno asigna a las Tecnologías de la Información de las agencias del gobierno y de la Industria de Defensa en torno a 12 mil millones de dólares. Russian Technologies adaptará la distribución Alt Linux para su uso en instituciones educativas y será la base para el proyecto futuro “Electronic Government”.

No se conoce la cantidad que ha pagado la empresa, pero se habla de varios millones de dólares. Sin embargo, otro representante de la empresa ha negado este rumor. Sin embargo, el director de marketing de la compañía de software confirmó la adquisición de parte de Mandriva por el fondo de inversiones NGI.

http://www.funstuffz.com/russian-state-os-based-on-linux/