El Parlamento Europeo traiciona a los ciudadanos y a los animales

A principios de septiembre , el Parlamento Europeo votará para aprobar la nueva directiva sobre la protección de los animales de laboratorio.

Esta ley favorece a la industria, redactada específicamente para poner en evidencia la necesidad de buscar animales y favorecer el comercio que vive de esto. Esta ley no propone métodos alternativos, cuando en realidad sí que los hay.

Esta ley va a permitir:

1.- Experimentar con primates, incluso cuando la finalidad no sea la búsqueda de tratamientos para los humanos.

2.- Experimentar con animales salvajes o errantes, incluidos gatos y perros ( artículo II)

3.- Reutilizar a los animales que ya han servidos para la experimentación y que sufrieron ligera o moderadamente, prolongando así aún más su sufrimiento y desamparo.

4.- Continuar la experimentación sin anestesia cuando los investigadores estimen esta práctica como apropiada (artículo 14)

5.- Experimentar con animales vivos con fines pedagógicos ( artículo 5

6.- Producir animales genéticamente modificados para la realización de intervenciones quirúrgicas.

7.- Someter a los animales a descargas eléctricas para hacerlos impotentes.

8.- Someter a animales sociales, como perros y primates, a largos periodos de aislamiento.

9.- Practicar sin anestesia oblaciones torácicas, por ejemplo, una incisión en la caja torácica para acceder a la cavidad pleural.

10.- Forzar al animal hasta el agotamiento, aunque suponga su muerte ( anexo VIII)

Estamos avergonzados y apenados al comprobar hasta qué punto esta ley está orientada a los sectores farmacéuticos y químicos. Estamos horrorizados al comprobar como se pisotean los derechos de otras especies vivas.

Científicos de reconocido prestigio dicen que se pueden utilizar métodos alternativos, útiles y exactos en el terreno científico.

¡El Parlamento Europeo traiciona a los animales y a los ciudadanos europeos que creen en la justicia! La Directiva 86/609/EEC es un regalo para las industrias químicas y farmacéuticas. Es una ley obsoleta y cruel con los animales.

Solicitamos al Parlamento Europeo que refuerce las disposiciones del informe de Elisabeth Jeggle, que las tenga en cuenta, sobre todo por el bien de los animales.

Para firmar la petición:

http://lapetition.be/sign_petition.php?petid=7878

Fuente: http://sos-crise.over-blog.comhttp://www.terrefuture.fr