El bochornoso espectáculo de los escáneres corporales

Una mujer abofeteada y esposada en el aeropuerto por poner en duda los escáneres corporales

Por Ben Popken, 12 de noviembre de 2010

The consumerist

Nota del editor.- […] En una entrevista de radio Meg McClain tuvo la oportunidad de dar a conocer el tratamiento que recibió por parte de los vigilantes de seguridad del aeropuerto. Se trata solamente de uno de los muchos incidentes similares que se producen cada día en los aeropuertos. El tratamiento es agresivo, de una seguridad absurda, que comenzó con las compañías israelíes para asegurarse contratos multimillonarios para proteger los aeropuertos de ataques terroristas. Ahora los policías del aeropuerto son entrenados para tratar a la gente como lo hace Israel con sus cautivos palestinos. Y esta situación no hace más que empeorar. Bizarro. Les Blough, Editor. .

Meg McLain afirma que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) rompió su billete de avión de la compañía US Airways, llamó a la policía, que la retuvo en una silla, la abofeteó, y la escoltó por el aeropuerto después de que optase por salir del aparato de retrodispersión. Su entrevista en la radio describe el incidente, habiendo tenido más de 390.000 visitas y sigue creciendo, y la TSA ha incluido el incidente en su blog.

Aquí aparece el vídeo que la TSA ha puesto en página web. Se ve como McLain pasa por el punto de control ( se niega en 1:13). Lo único que vemos en esta película es a dos policías del aeropuerto que sermonean a Meg, de forma reiterada. El segundo trae unos pañuelos de papel para que se seque las lágrimas. La película no muestra cuándo es esposada. Durante varios minutos está fuera de cámara y no vemos lo que pasa en este tiempo, hasta que abandona el aeropuerto. La carencia de sonido también disminuye la información contextual del incidente.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=trQp6V8dx7A]

Aquí otro vídeo en el que se ve el momento en el que McLain sale del aeropuerto ( Ir directamente al final de la película, a 10:29, momento en el que los policías la sacan del aeropuerto) .

[youtube=http://www.youtube.com/watch?http://www.youtube.com/watch?v=XXlMbsR0MMc]

http://axisoflogic.com/artman/publish/Article_61633.shtml

 

En este otro vídeo, que no tiene relación con el incidente anterior, se puede observar como a una mujer, que lleva un niño en brazos, es cacheada de forma reiterada por un agente de la TSA. Hechos como éste suceden con toda impunidad.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=BN-wZC1v4dc]