Campaña contra los vuelos de deportación de inmigrantes

stop_deportaciones

Cada año, el Estado español fleta más de cien vuelos de deportación para la expulsión de miles de personas migrantes. Las compañías aéreas Air Europa y Swift Air han firmado con el Ministerio del Interior un contrato de 24 millones de euros para la realización de los vuelos de deportación entre los años 2013 y 2015. La Campaña Estatal por el Cierre de los CIE y otros colectivos contra las fronteras hacemos un llamamiento al boicot a estas dos compañías aéreas y a todo el grupo empresarial Globalia, al que pertenece Air Europa.

Nos negamos a naturalizar los vuelos de deportación, nos negamos a que formen parte de nuestra normalidad. La lucha por evitar que dispositivos represivos tan atroces se conviertan en normales va mucho más allá de la política de extranjería. Frente a un universo de relaciones económicas, sociales y políticas que permite encontrarle un lugar –aunque oscuro y tenebroso– a los Centros de Internamiento y a los vuelos de deportación; frente a una realidad sociopolítica en la que se han hecho posibles, a la luz del día, las redadas racistas y las alambradas, debemos construir las condiciones para que cada uno de estos actos –y con cada uno de ellos el conjunto de la política migratoria– sean, directamente, inimaginables.

En este blog actualizaremos todas las noticias relacionadas con:

  • El sucio negocio de los vuelos de deportación.
  • Crónicas de vuelos y alertas (para que toda la sociedad pueda mostrar su rechazo y control sobre estas prácticas de racismo de Estado)
  • Acciones de boicot y resistencias desarrolladas por diversas personas y organizaciones.

También puedes seguirnos en Twitter: @Stopdeportacion

 

Más información en: https://stopdeportacion.wordpress.com/acerca-de/

—————————————–

Esta entrada ha sido publicada en Régimen político y económico y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.