Activistas y anarquistas: los nuevos villanos de los videojuegos

Por JG Vibes, 24 de septiembre de 2012

Activist Post

Imagen: inciclopedia.wikia.com

 Durante años he estado escribiendo sobre el aumento de la publicidad de los videojuegos, sobre todo de aquellos en los que se dispara contra las personas. En julio pasado, el juego Call of Duty anunció a sus más reciente villano: el líder del 99%. Ahora parece que este enfoque más abierto de la publicidad de los videojuegos se está convirtiendo en una tendencia, como en otro juego en el que los villanos violentos y terroristas son etiquetados como anarquistas.

El 21 de agosto de 2012, Valve Corporation y Hidden Path Entertainment lanzaron Counter Strike: Global Offensive, el juego más reciente de su serie Counter Strike. El grupo terrorista de este juego es un grupo de hombres armados con ametralladoras, enmascarados, y se les denomina anarquistas. En otros juegos anteriores de la serie Counter Strike también se vilipendiaba a las milicias como grupos terroristas, utilizando a las milicias de Oriente Medio como su testaferro.

De acuerdo con los entusiastas de Counter Strike el nuevo anarquista es más probable que surja de un adolescente punk, a juzgar por el diálogo que se desarrolla durante el juego. Si ese fuera el caso, entonces los creadores del juego estarían enviando un mensaje a los jóvenes punk, que serían los anarquistas, los malos, no sólo los malos, sino unos terroristas que tienen como objetivo la caza y asesinato de los buenos.

Incluso si usted no cree en las implicaciones subliminales de este tipo de juegos, como ya comenté en mi último artículo del año pasado, debe reconocer al menos que este argumento concuerda con la visión de la clase dominante, de modo que aquel que rechaza el status quo es un terrorista. Quizás sea el resultado del control que la clase dominante ejerce sobre los medios de comunicación, o tal vez sólo sea atribuible a que los recientes acontecimientos políticos que arraigan profundamente en la mente de los programadores, aunque dudo mucho de que sea algo tan simple.

Independientemente de si los programadores saben explícitamente lo que están haciendo, participan efectivamente en la campaña de propaganda que ya se viene librando desde hace siglos. Es el tipo de propaganda que establece que el mundo sería la locura y el caos si no hubiese unos líderes que mantuviesen al rebaño en el redil.

Si usted tiene alguna pregunta o no está de acuerdo, no dude en enviarme un email a jgvibes@aotmr.com

JG Vibes es autor de un libro, Alchemy of the Modern Renaissance, y dirige un programa de radio, Voluntary Hippie Radio. También es un artista con un sello discográfico y una compañía que promociona eventos con carga política mediante la música electrónica y de baile. Para conocer sus últimos trabajos, se incluyen podcats gratuitos, libros electrónicos y audiolibros gratis. Su sitio web: www.aotmr.com .

Fuente: http://www.activistpost.com/2012/09/activists-and-anarchists-are-new-video.html#more