Retrato anónimo de un burócrata

por Catherine J. Frompovich, 5 de abril de 2015
Activist Post
burocrata
Imagen:http://esquinasdecuba.com/

Hace unos días me llegó por Internet este retrato de un burócrata, quizás la mejor ocurrencia humorísitica que he recibido desde hace mucho tiempo. A pesar de que no puedo dar fe de quién lo ha escrito, hay que reconocer su buen sentido de la realidad y lo bien que enfoca la historia. Doy las gracias a este autor anónimo.

Paco el pastor

Un pastor llamado Paco estaba junto a su rebaño en los pastos de las montañas de Cantabria, cuando de repente ve venir por un camino un flamante BMW levantando una gran polvareda. El conductor, un hombre joven vestido con un traje Brioni®, zapatos Gucci®, gafas de sol RayBan® y una corbata YSL®, se asoma por la ventanilla y le dice al pastor: “Si le digo cuántas vacas tiene en su rebaño, ¿me daría un ternero?”.

Paco mira al hombre, que evidentemente es un ejecutivo, luego mira a su rebaño que pasta tranquilamente, y luego, con calma, contesta: “Claro, hombre, ¿por qué no?”.

El ejecutivo aparca su coche, saca su ordenador portátil Dell®, lo conecta a su Iphone Apple y navega por una página de la NASA, donde se conecta a un satélite GPS para tener una idea exacta de su ubicación, y luego a otro satélite de la NASA y saca una foto en alta resolución del área en que se encuentra. Exporta la fotografía digital a Adobe Photoshop® y la envía a un centro de procesamiento de imágenes en Hamburgo, Alemania.
En cuestión de segundos, recibe un correo electrónico en su iPad® de Apple una vez que la imagen ha sido procesada y los datos almacenados. A continuación accede a una base de datos MS-SQL® a través de una conexión ODBC Excel® utilizando su Galaxy S5® y, después de unos minutos, recibe la respuesta.
Imprime a todo color un informe de 150 páginas mediante su impresora miniaturizada de alta tecnología HP LaserJet®, se vuelve hacia el pastor y dice: “Tiene exactamente 1586 entre vacas y terneros”.

  • Sí, señor, es correcto… así que puede coger uno de mis terneros – le dice Paco.
    Mira al joven cómo elige a uno de sus animales y cómo lo mete alegre en el maletero de su coche.

    Entonces Paco le dice al joven: “Oiga, si le digo exactamente a qué se dedica, ¿me devolvería mi ternero?”.
    El joven se lo piensa un instante y luego dice: “
    Bueno, ¿por qué no?

  • Usted es miembro del Congreso de los Diputados

  • Es cierto -dice el ejecutivo-, pero ¿cómo lo ha adivinado?

  • No era necesario adivinar nada -respondió el pastor. Apareció por aquí sin que nadie le llamase; quería recibir algo a cambio por una respuesta que yo ya sabía, a una pregunta que nunca le hice; empleó equipos de miles de euros para mostrarme lo inteligente que es, pero no tiene ni puta idea de cómo las personas se ganan la vida, o cómo se cuidan las vacas, aunque resulta que esto es un rebaño de ovejas…

    Y ahora, por favor, devuélvame mi perro.
    —————————-
    Catalina J. Frompovich es nutricionista, con varios títulos en Nutrición y Ciencias de la Salud. Posee el certificado de Teoría y práctica Ortomolecular. Sus trabajos son publicados en revistas nacionales y de las aerolíneas, desde principios de 1980. Ha escrito varios libros sobre temas de salud, y monografías junto a médicos, enfermeras y profesionales de la salud. El último libro de Catalina se publicó en octubre de 2013: Vaccination Voodoo, What YOU Don’t Know About Vaccines. Su sitio web

  • Procedencia del artículo:
    http://www.activistpost.com/2015/04/is-this-how-us-government-bureaucrats.html