¿Cinco potencias nucleares europeas no declaradas?

Mondialisation

18 de febrero de 2010

Por Michel Chossudovsky

En un reciente informe el ex Secretario General de la OTAN, George Robertson, afirma que Turquía posee entre 40 a 90 armas nucleares « made in USA » en la base militar de Incirlik ( en.trend.az/)

¿Quiere esto decir que Turquía es una potencia nuclear?

“Lejos de tranquilizar a Europa y reducir su dependencia de Europa en la energía nuclear, bien podría ver aumentado su arsenal atómico en el continente europea y obstaculizar los intentos de lograr un desarme nuclear.” (Ex-Secretario General de la OTAN, en Seguridad Global, 10 de febrero de 2010)


¿Se encuentra Italia en condiciones de realizar un ataque termonuclear?

¿Belgas y holandeses pueden lanzar bombas de hidrógeno contra blancos enemigos? […]

¿La Fuerza Aérea Alemana posee una capacidad destructiva con armas 13 veces más potentes que la que destruyó Hiroshima? ¿Es cierto? […]

Bombas nucleares están almacenadas en las bases aéreas de Italia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos. Y estos países disponen de aviones capaces de lanzas dichas bombas.” (Qué hacer con las armas nucleares secretas de Europa”, en Time Magazine, 2 de diciembre de 2009)

Las bombas nucleares son almacenados en las bases aéreas en Italia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos. Y cada uno de estos países tienen aviones capaces de lanzar bombas «(» Qué hacer sobre las armas nucleares secretas de Europa. «Time Magazine, diciembre 2, 2009)

Estados “oficialmente” dotados de armas nucleares

Cinco países, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia, están considerados “estados con armas nucleares” (NWS) . “Un estado reconocido internacionalmente por el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP). Otros tres “ no tienen el reconocimiento del TNP, que son la India, Pakistán y Corea del Norte, que han admitido poseer armas nucleares.”

Israel: “Un estado con armas nucleares no declarado”

Irael está identificado como “un Estado nuclear no declarado”, que produce y despliega ojivas nucleares contra objetivos militares y civiles en Oriente Medio, incluyendo a Irán.

Irán

Ha habido mucha propaganda, basado en pruebas poco fiables, de que Irán está tratando de convertirse en un Estado nuclear en el futuro. Por lo tanto, un ataque nuclear preventivo contra Irán “sería factible” para destruir su programa de armas nucleares, que todavía no tiene, para hacer “el mundo más seguro”. Los medios de comunicación se llenan de palabras para lanzar la idea de la amenaza nuclear de Irán.

Pero, ¿qué pasa con los cinco estados poseedores de armas nucleares no declaradas, es decir, Bélgica, Alemania, Turquía, Italia y Holanda? ¿Representa una amenaza?
Bélgica, Alemania, Turquía, Países Bajos e Italia: «potencias nucleares no declaradas»

Mientras que la capacidad nuclear de Irán todavía no está confirmada, la de estos cinco países, incluidos los procedimientos de lanzamiento, están reconocidos oficialmente.

Estados Unidos ha proporcionado cerca de 480 bombas nucleares B61 a cinco supuestos “países que no poseen armas nucleares”. El organismo de las Naciones Unidas de la Energía Nuclear, que tiene sede en Viena (OIEA), ha hecho la vista gorda sobre este asunto, y la implicación de Estados Unidos en la proliferación de armas nucleares en Europa del Oeste.

Turquía, socio de coalición con Israel en su lucha contra Irán por los Estados Unidos, participa en el almacenamiento: posee alrededor de 90 bombas termonucleares B61, en la base aérea de Incirlik. (National Resources Defense Council, Nuclear Weapons in Europe, febrero de 2005)

Según la definición oficial, son cinco potencias nucleares no declaradas.

Haga click en el mapa si desea descargar un informe sobre el armamento nuclear estadounidense en Europa, elaborado por Hans M. Kristensen/Natural Resources Defense Council, 2005. (En inglés)

Las B61 están almacenadas con propósitos tácticos en estos cinco estado no nucleares, para su uso en Oriente Medio. Además, de acuerdo con los planes de ataque de la OTAN, las bombas termonucleares B61 podrían dirigirse contra objetivos en Rusia o los países de Oriente Medio, como Siria o Irán (citado en National Resources Defense Council, Nuclear Weapons en Europa, febrero de 2005)

¿Significa esto que Irán y Rusia son objetivos potenciales de un ataque nuclear de una de estas cinco potencias no nucleares, debiendo considerarse la posibilidad de ataques preventivos nucleares contra Bélgica, Alemania, Turquía, Holanda e Italia? La respuesta en NO, incluso haciendo un gran esfuerzo de la imaginación.

Mientras que estos estados acusan a Teherán, sin pruebas documentales, de que quiere desarrollar armas nucleares, ellos mismos poseen la capacidad de lanzas ojivas nucleares contra ese país. Una política del doble rasero de la OIEA y de la Comunidad Internacional.

Alemania: fabricante de armas nucleares

Entre las cinco potencias con armas nucleares no declaradas, Alemania es el país más fuertemente nuclearizado, con tres bases nucleares (dos de ellas en funcionamiento), pudiendo almacenar hasta 150 bombas B61. También produce ojivas nucleares para la marina francesa. Además, la European Aeronautic Defense and Space Company – EADS, un conjunto empresarial formado por franceses, alemanes y españoles, controlado por Deutsche Aerospace y el poderoso Grupo Daimler, es el segundo mayor fabricante de armas, proporcionando a Francia los misiles nucleares M51.