Israel dispara y emplea descargas eléctricas contra los niños palestinos

Stephen Lendman / 21 de octubre 2010

Defensa Internacional de los Niños (DNI), en su Sección Palestina (DCI / Palestina), «es una sección nacional de la organización no gubernamental de derechos del niño y un movimiento dedicado a la promoción y protección de los derechos de los niños palestinos», según los principios del derecho internacional.

Tanto el encubrimiento sistemático de Israel, el uso institucionalizado de la tortura contra los niños palestinos, como también brutalmente contra los adultos. DCI / Palestina en su Boletín más reciente del mes de septiembre dice:

Por primera vez … tres  son los casos documentados de niños que declaran que les aplicaron descargas eléctricas por funcionarios israelíes, en Ari’el Settlement.

Cada uno de ellos fue acusado del lanzamiento de piedras. Las confesiones obtenidas se hicieron en base a las descargas eléctricas, y los niños insisten en su inocencia. ICD y PACTI (el Comité Público contra la Tortura en Israel) exigió a Israel investigar informes de que un funcionario de Gush Etzion aplicase “ los cables eléctricos conectados a una batería del coche en los genitales de un niño de 14 años, a fin de obtener su confesión de que lanzó piedras.”

El 05 de agosto otro incidente involucró a cuatro niños que caminaban cerca de una carretera que utilizan los colonos israelíes, cuando un jeep se acerca. «Sólo por diversión», saludaron los niños. El jeep se volvió, se unió a otros, y persiguieron a los niños. Fueron capturados, con los ojos vendados, dolorosamente encadenados, detenidos y llevados a Zufin, a continuación, a Ari’el donde, Raed, fue interrogado.

Aunque inocente, «La amenaza de electrocución», le hizo confesar del lanzamiento de piedras, después de que su cabeza se estrellase contra un armario. También fue golpeado en el estómago, y un segundo funcionario lo sorprendió con un dispositivo de mano, lo que le produjo mareos y escalofríos. Luego firmó una confesión en hebreo que no podía entender, fue trasladado a Salem y a un Centro de Detención, tras lo cual fue llevado a prisión de Meguido, en violación del artículo 76 del Cuarto Convenio de Ginebra, relativos a los derechos garantizados a las personas protegidas y detenidas bajo la ocupación.

Un segundo incidente involucró a un menor de 17 años, Malek, falsamente acusado de lanzar piedras y cócteles molotov. Cerca de 30 soldados le detuvieron y le trataron brutalmente como a Raed antes de su traslado a la prisión de Ofer. A la llegada, fue golpeado dolorosamente en la cabeza, y luego interrogado y amenazado con violencia física y violación si no confesaba. «Él negó ambas acusaciones» durante un interrogatorio de dos horas.

El 15 de septiembre, un niño de 13 años, Khalil fue arrestado y acusado de lanzar un cóctel molotov. A la 1 de la madrugada, los soldados israelíes rompieron las ventanas de la casa de su familia, la registraron y lo llevaron al asentamiento de Ma’ale Adumin. Aunque inocente, fue amenazado con violación e intimidado a confesar. Firmó un documento de seis páginas en hebreo que no comprendía, y fue recluido en la prisión de Ofer.

Un incidente anterior involucra a un niño 16 años de edad, Moatasem, detenido el 20 de marzo. Permanece en detención administrativa sin cargos ni juicio, con la esperanza de que produzca un comunicado en diciembre. Al igual que los demás, desde su detención , fue tratado brutalmente. Durante el interrogatorio, se le preguntó sobre un complot que le implicaba en disturbios, balas y armas, sin más explicaciones, algo de lo que él no sabía nada y así lo dijo. El 25 de marzo, se le recluyó administrativamente durante seis meses, luego se extendió tres meses más, hasta el 26 de septiembre.

En promedio, desde enero 2008-septiembre 2010, Israel llevó a cabo más de 300 niños palestinos al cautiverio, el 10% de los niños con edades de entre 12-15 años. Por lo general, cuando las quejas o peticiones de investigación sobre las detenciones y el maltrato infantil se envía a la Oficina del Juez Abogado General (JAG), las respuestas o se alargan o no se dan.

Disparos a niños que hacían montones de grava

Por otro lado, DCI / Palestina informó sobre 12 incidentes desde el 22 de mayo hasta el 14 de octubre de 2010, involucrando a niños de entre 13 a 17 años , que amontonaban grava cerca de la frontera de Gaza con Israel. Bajo el asedio, Israel prohibió los materiales de construcción, obligando a cientos de hombres y niños a limpiar lo que puedan encontrar, recoger grava, sacos, lo cargan en burros, y luego lo venden a los constructores para hacer hormigón. En las torres de vigilancia fronteriza, los soldados israelíes a veces disparan y matan a los burros. También lo hacen contra los trabajadores, por lo general disparan en las piernas. En los últimos casos documentados por DCI /, los niños informaron de recibir un disparo mientras trabajaban de 50 a 800 metros de la frontera. Además, las Naciones Unidas, desde enero 2009 hasta agosto 2010 estudiaron un informe en el que se dice que al menos 22 civiles murieron en Gaza y 146 heridos por disparos junto a la frontera de Israel, entre ellos 27 niños.

Los 12 casos documentados por DNI, nueve de ellos «se encontraban en o fuera de la zona de 300 metros de exclusión unilateralmente impuesta por el ejército israelí cuando se les disparó.» En cualquier circunstancia, sin excepciones, el derecho internacional prohíbe atacar a civiles no combatientes. Israel, por supuesto, se burla de todas las leyes internacionales con total impunidad. –

El 10 y 11 de noviembre, DCI / Palestina, en cooperación Internacional del Secretariado Internacional de DNI, Ginebra con Children International celebraron una Conferencia titulada «Protección de Medio Ambiente mediante la participación activa, «bajo el lema» Juntos Construimos el cambio. «ICD explica que» La participación infantil es uno de los cuatro principios básicos de la Convención sobre los Derechos del Niño. «Bajo la ocupación, la participación es especialmente importante para hacer frente a las necesidades colectivas, sus intereses y preocupaciones. La próxima conferencia anima a los niños a participar y facilita que «encuentren los espacios para que éstos puedan llevarla a cabo.»

[…]

http://dissidentvoice.org/2010/10/israel-shooting-and-electric-shocking-palestinian-children/