¿Quién autoriza el aumento del riesgo nuclear mientras el presidente Biden carece de facultades mentales?

Resulta sorprendente ver cómo la administración Biden está aprovechando sus meses de inactividad para disparar las hostilidades entre las superpotencias nucleares y ni siquiera sabemos quién está tomando realmente estas decisiones porque el cerebro del presidente es como el requesón.

Por Caitlin Johnstone, 20 de noviembre de 2024

caitlinjohnstone.com.au

 

Ucrania ya ha comenzado a utilizar misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos en Rusia, a pesar de la advertencia de Putin de que este tipo concreto de escalada pondrá a la OTAN en guerra con Rusia. Esto sucede mientras Rusia modifica oficialmente su doctrina nuclear para rebajar el umbral de cuándo está permitido utilizar armas nucleares en represalia por ataques contra su territorio.

Hasta ahora los ataques parecen haber sido repelidos en su mayoría sin haber causado daños significativos.

Esto es aterrador, pero me cuesta imaginar que Rusia haga algún movimiento extremo contra Estados Unidos antes de que Trump tome posesión. Parece que querrían esperar y ver lo que hace Trump una vez que entre antes de tomar cualquier riesgo horrendo como ese. Es mucho más probable que Rusia responda a esta escalada intensificando sus ataques contra Ucrania, como hace normalmente.

Pero, ¿quién sabe? Si estos ataques a Rusia continúan, literalmente no hay límite a lo mal que esto podría llegar.

Es sorpendente cómo la administración Biden está utilizando sus meses de inactividad para disparar las hostilidades entre las superpotencias nucleares y ni siquiera sabemos quién está realmente tomando estas decisiones porque el cerebro del presidente es como el requesón.

Estas escaladas se producen mientras los ucranianos empiezan a avanzar hacia un consenso mayoritario de que es hora de buscar la paz. Una nueva encuesta de Gallup ha revelado que la mayoría de los ucranianos de todo el país apoyan ahora las conversaciones de paz para poner fin a la guerra con Rusia, con un 52% a favor de la paz y un 38% que quiere seguir luchando.

Como es habitual, la gente se opone más a continuar la guerra cuanto más cerca está de la línea del frente: el 63% de los encuestados en el este de Ucrania apoya las conversaciones de paz y sólo el 27% quiere seguir luchando. Cuanto más lejos se está de los efectos de esta horrible guerra por poderes, más probable es que se la apoye; es tan cierto dentro de las fronteras de Ucrania como cuando se incluye a todos los guerreros de sillón occidentales que quieren seguir luchando hasta el último ucraniano.

«Escuchad a los ucranianos», nos dijeron cuando empezó todo esto. Pues aquí están. Esta guerra por poderes se ha librado en nombre de la defensa de la democracia ucraniana y, sin embargo, sigue escalando peligrosamente en contra de la voluntad de la mayoría, bajo la dirección de un presidente en Kiev cuyo mandato electo terminó hace meses.

Entablar una guerra con Rusia siempre parece una buena idea hasta que se intenta. El hecho de que la mayoría de los ucranianos apoyen ahora el fin de la guerra es un ejemplo más de esta lección de historia tan repetida.

La única forma de ver a Trump significativamente peor que a Biden es interesarse muy poco por la política exterior estadounidense, y la única forma de interesarse tan poco por la política exterior estadounidense es preocuparse muy poco por las vidas no occidentales.

Todos los días me relaciono con liberales que sin darse cuenta revelan que hasta ahora no han empezado a prestar mucha atención a lo que ocurre en Gaza, ahora que podrán culpar del genocidio a otra persona. Acabo de hablar con un demócrata que me informó de que voy a echar de menos a Biden después de que cientos de palestinos empiecen a morir de hambre en Gaza cuando Trump llegue al poder. Le dije que se cree que los palestinos están muriendo de hambre por decenas de miles en la actualidad; simplemente no oímos hablar de ello porque las muertes indirectas como la desnutrición no forman parte del número de muertos diario oficial.

Es mucho peor de lo que se dan cuenta porque se pasaron más de un año mirando para otro lado mientras sucedía, así que ahora a menudo los verás advirtiendo que Trump va a hacer cosas que Biden ha estado haciendo todo este tiempo.

La gente que dice que te vuelves más conservador a medida que envejeces solo está proyectando su propia mierda personal en todos los demás. Yo me radicalizo cada año. Ni siquiera se trata de que las personas mayores tengan más riqueza que proteger; estoy ganando más dinero que nunca y todavía quiero destruir el capitalismo.

Te vuelves más conservador y de derechas a medida que envejeces si no consigues crecer con la edad. Sólo significa que has estado perdiendo el tiempo en este planeta y permitiéndote ser intelectualmente perezoso y moralmente estancado.

—————–