En torno al cometa Elenin: un análisis civilizado

Por Kevin Hayden, 5 de septiembre de 2011

 

Fotografía del cometa Elenin

 He oído hablar recientemente de un cometa o cuerpo celeste llamado Elenin ( o C/2010x) que ha entrado en nuestro sistema solar, y que va a pasar cerca de la Tierra muy pronto. Al principio pensé que eran fantasías de astrónomos aficionados, y que como mucho lo único que nos podía ofrecer a los habitantes de la Tierra era unas interesantes vistas nocturnas, como ya lo fue del cometa Halley u otros.

Pero a medida que seguía escuchando más a cerca de este objeto, Elenin, empecé a darme cuenta de que no era un cometa cualquiera. Y tal vez, sólo tal vez, tuviera algo que ver con el famoso Planeta-X, del que se informó por primera en 1983 en el Washington Post. Pero desgraciadamente, lo más que puede encontrar era pura especulación y desvaríos sobre el fin del mundo. Sólo descubrí unos cuantos artículos que tratasen el tema de una forma racional. Todos ellos sólo coincidían en una cosa: que un objeto se está acercando a la Tierra. Pero hay muchas teorías sobre su trayectoria, sobre su tamaño y sobre lo cerca que estará de la Tierra. Como ya sabemos que los Gobiernos son conocidos por su difusión de desinformación, sentía que incluso las fuentes autorizadas no eran muy fiables para dar una imagen exacta de los acontecimientos que están por venir.

Trato de evitar dar conclusiones sobre este tema, acercándome con cautela y considerándolo de una forma abierta. Pero como también se habla de conspiraciones, decidí seguir investigando y ver si había pruebas que corroboren que Elenin supone una amenaza para nuestra forma de vida.

Lo que he encontrado me ha hecho aún más curioso y me gustaría conocer la opinión de ustedes sobre este asunto. Echemos un vistazo a algunas de las “coincidencias” y los acontecimientos de los últimos tiempos en lo que respecta a este importante suceso que podría conmocionar la Tierra:

  • Una carta de la Oficina Ejecutiva del Presidente, con fecha de 15 de octubre de 2010, firmada por el Director John P. Holdren, drigida al Presidente y miembro de alto rango del Comité de Ciencia y Tecnología, en la que se decía:

    La carta se refiere al artículo 804 de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), Ley de 2008, que dirige el Director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica “(1), referente a desarrollar una política de notificación a las agencias federales y a las Instituciones en respuesta a situaciones de emergencia por una amenaza de objetos cercanos a la Tierra, si la seguridad pública está en riesgo, y (2) recomendar a una agencia o agencias federales que sean responsables de:

    – (A) La protección de los Estados Unidos por la amenaza de un objeto cercano a la Tierra, que se espera impacte contra ella, y

    _ (B) Llevar a cabo una campaña de desviación, consultando a los organismos internacionales, en caso de ser necesario.

Lo que me gustaría abordar es la forma en que está redactado este texto. Los estatutos legales, los documentos sobre distintas políticas y las explicaciones científicas son cuidadosamente redactados, no dando lugar a interpretaciones dispares, malentendidos o confusiones. Van directos y al grano. Si se pregunta ABC, se responde XYZ.

En esta carta se afirma que el director (de Política Científica y Tecnológica) es responsable de desarrollar una política para notificar, a los responsables de dar una respuesta apropiada, de una amenaza por objetos cercanos a la Tierra, si la seguridad pública está en peligro… Y recomendar a las agencias que tomen medidas de protección de la población.

Para aquellos de ustedes que todavía mantienen reticencias sobre lo que estoy diciendo, voy a ir un poco más lejos: el Director (de Política Científica y Tecnológica) tiene dos funciones en esta situación y sólo dos funciones: desarrollar una política de respuesta ante amenazas de objetos cercanos a la Tierra, si a corto plazo existe un riesgo de seguridad pública. La otra funcionan es la de determinar quién va a responder ante esta amenaza y de qué forma. La carta, dirigida a la Comisión de la Cámara, sirve para desarrollar una política, y en la misma se recomienda cómo deben actuar las agencias federales, dar notificaciones, etc.

Por lo tanto, si se ha cumplido con los requisitos establecidos por el artículo 804 de la mencionada ley, esto significa que “a corto plazo existe riesgo de la seguridad pública” por la amenaza que supone la presencia de objetos cercanos a la Tierra.

Teorías

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa ha calculado que el cometa Elenin describe una trayectoria elíptica, y aquí se pueden consultar los cálculos de la posición del cometa durante el primer paso por las cercanías de la Tierra, en el propio sitio de la NASA:

http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=c%2F2010+X1&orb=1

Algunos, es decir, los comentaristas de Internet, han dicho que podría producirse un ELE (evento de extinción de nivel). Otros incluso afirman que Elenin hace referencia, en un variado intercambio de letras, Ele-ven Nin, a la fecha del impacto, el 9 de noviembre. No hay escasez de interpretaciones.

La NASA tiene su mirada puesta en el objeto. La agencia espacial está dedicando la sonda espacial STEREO-B durante dos horas diarias al enfoque y observación de Elenin.

Investigadores, tales como Zecharia Sitchin, lo han asociado con el famoso planeta Nibiru, del que los antiguos sumerios, babilonios y mesopotámicos hablaban, con una órbita de 3600 años. Sin embargo, los estudiosos e investigadores de los textos antiguos dicen que nunca estas culturas hablaron de que Nibiru fuera un planeta errante. En cambio, dicen que las tablas con escritura cuneiforme se limitan a señalar que Nibiru es una estrella, un dios (Marduk), el planeta Júpiter o quizás Venus.

En lo que si están de acuerdo los investigadores de está antigua lengua, es que Nibiru se traduce a menudo o se utiliza para describir “un punto de cruce” o algo similar. ¿Estamos viviendo un momento de cruce en los sucesos de la Tierra? De acuerdo con muchos teóricos de la leyenda Maya/2012, nuestro sistema solar se está alineando con el centro de nuestra galaxia y supone el cruce de una enorme barrera, conocida como la Gran Falla del Rift o Dark Rift.

Posible trayectoria de Elenin en torno al Sol

 En un libro de JT Grenough, de próxima aparición, se escribe sobre Elenin, el Planeta X y el Dr. Robert S. Harrington, jefe de astronomía del Observatorio Naval de los Estados Unidos. Sostiene que el Dr. Harrington murió de un cáncer repentino antes de que pudiera dar a conocer el hecho de que el Planeta X se está acercando a nuestro planeta, causando una gran devastación en nuestro Sistema Solar.

Explica que el Dr. Harrington viajó a Nueva Zelanda para observar este objeto desde una posición situada en el hemisferio sur y que ya la NASA había fotografiado este objeto en el año 1983 con su telescopio IRAS. Poco después la NASA informó de que el telescopio había tenido una avería, pero muchos dudan de esta versión y creen que sólo fue un tema de portada, para así estudiar con más detenimiento el objeto que se acerca.

Luego se tomó la decisión de emplear varios miles de millones de dólares en la construcción de un gran telescopio en el Polo Sur (SPT), que es mejor que el IRAS y el Hubble juntos. JT Grenough piensa que este telescopio se podría haber instalado en cualquier otra parte del mundo por mucho menos dinero y con menos planificación logística. En el Polo Sur se hace muy difícil la construcción, sin embargo, proporciona una visión lo más al sur posible en un absoluto secreto.

Telescopio de la NASA en el Polo Sur

 Y al hablar de los cuerpos celestes, no se pueden ignorar abundantes teorías religiosas. Por ejemplo, lo que se dice en Revelaciones 8:10-12, donde se habla de un “tercer ángel” que hace sonar su trompeta y de una “gran estrella” (Ajenjo) que cae sobre la Tierra, convirtiendo en tóxicas las aguas y cambiando la duración del día y de la noche (algunos afirman que es una descripción del cambio de los polos).

Otros textos religiosos mencionan siete años de tribulaciones, el mismo número de años que JT Grenough calcula para que el planeta Nibiru entre en nuestro sistema solar, en órbita alrededor del sol y luego salga de esta región, dejando una estela de destrucción a su paso, con la inclinación de Saturno y pasando muy cerca de Júpiter.

Sucesos notables y declaraciones

  • Febrero de 2011: la NASA deja fuera de servicio a su satélite WISE, un telescopio infrarrojo mucho mejor que IRAS, con el que se han descubierto gran cantidad de objetos cercanos (NEOs).

  • 30 de marzo de 2011: la NASA cierra un foro de Internet poco después de que alguien publicase un cálculo de la trayectoria del cometa Elenin, situándola a sólo 0,004 UA ( es decir, menos de 40.000 kilómetros de distancia de la Tierra), en contraposición a la cifra oficial de 20 millones de millas o más.

  • Abril de 2011: SETI cierra su Allen Telescope Array, dejándolo en situación de “hibernación” (El Instituto SETI fu fundado en 1984, un año después del descubrimiento del supuesto Planeta X).

  • 21 de julio de 2011: la NASA termina con las misiones del transbordador espacial y se le da de baja.

  • 1 de agosto de 2011: La NASA admite de forma abierta que va a enfocar el satélite Stereo-B con el fin de observar al cometa Elenin que se acerca.

  • Finales de agosto de 2011: Los viajes a la Estación Espacial podrían interrumpirse si los cohetes rusos fallan. Rusia es ahora el único país que dispone de tecnología para transportar astronautas a la Estación Espacial.

  • 1 de septiembre de 2011: la NASA considera abandonar la Estación Espacial Internacional y empiezan a circular informaciones sobre los desechos espaciales y sobre los efectos de que exista una estación espacial no tripulada y otros titulares relacionados con la Estación Espacial.

Anomalías

Los científicos rusos han descubierto perturbaciones en la órbita de Elenin. Algunos sugieren que estas perturbaciones se deben a que otro cuerpo se encuentra en órbita. Grenough sospecha que Elenin está en órbita alrededor del Planeta X/Nibiru, junto con sus otras 7 lunas.

Y, por último, el director del Centro de Investigación Astronómica de China, Sergio Toscano, afirma que hay un cuerpo espacial detrás de Elenin, algo que denomina un “cluster” (grupo) y “cuerpo del espacio”. Esto fue corroborado por el director de Astrobiología de la NASA, Rosie Redfiel. Una vez que hicieron los cálculos pertinentes sobre la trayectoria de Elenin, cerraron el sitio web que proporcionaba esta información.

Otros artículos que pululan por Internet, como las declaraciones del ministro ruso Serdyukov, que dicen que el cometa Elenin está bajo “control inteligente”, aunque no he podido encontrar ninguna referencia a la noticia que indica que se están construyendo 5000 nuevos refugios en Moscú.

Independientemente de lo que usted crea sobre si se acerca o no este cometa, doy la bienvenida a todas las opiniones sobre la citada carta del director de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca acerca de una supuesta amenaza a la Tierra.

El cometa Elenin podría pasar muy lejos de la Tierra y no tendrá sentido nada de lo dicho aquí, Pero quizás estas teorías sean correctas y un gran objeto viene detrás de Elenin. Una vez que entrásemos en el enorme dominio electromagnético de este misterioso cuerpo celeste, podrían producirse rápidos y violentos cambios en la Tierra, de una magnitud que apenas podemos imaginar.

Supongo que tendremos que tener un ojo con la vista en el cielo y pronto nos daremos cuenta.

http://www.truthistreason.net/near-earth-threats-nasa-and-elenin-a-civilized-analysis