Los Bancos de Alimentos y el Opus Dei

Filantropófagos, 22 de diciembre de 2013

entidades

La gran convocatoria de la caridad celebrada entre los  días 29 y 30 de Noviembre de este 2013 por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) pretendía realizar «La gran recogida de alimentos 2013». Como podemos leer en la web habilitada para la campaña www.granrecogidadealimentos.org su urgente objetivo es luchar contra el hambre y el despilfarro mediante el trabajo de voluntarios y entidades colaboradoras entre las que encontramos bancos, grandes supermercados, medios de comunicación o empresas de seguros privados.

Según la web de FESBAL los Bancos de Alimentos «son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. La organización de un Banco de Alimentos se orienta a un funcionamiento similar al de una empresa, con distintas áreas y un equipo de dirección.»

Lectura del artículo completo…

Esta entrada ha sido publicada en Alimentación, Régimen político y económico y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.