Cartas a Santa Claus

Por David Macaray, 10 de diciembre de 2010

Querido Santa,

Es verdad que he cometido mucho errores. No soy perfecto. Siempre he tenido en cuenta dos lemas: la avaricia es buena, y el comprador debe ser precavido. Si la ambición es un delito, entonces me declaro culpable. Si mirar por el bien de tu familia es un delito, entonces me declaro culpable. Si el fraude y la malversación de fondos son delitos, entonces me declaro culpable de 11 cuentas, y otras 44 más. Por favor, tráeme todo el perdón que puedas. Ya soy viejo. No me dejes morir en prisión.

Sinceramente,

Bernard Madoff.

Querido Santa,

Esta Navidad lo único que queremos es que nos traigas el cerebro del presidente Obama en un tarro de cristal. Ya tenemos su corazón y sus pelotas.

Atentamente,

El Partido Republicano


Querido Santa,

Este año me he portado bien. Déjame que te explique lo que quise decir con aquellas declaraciones. Esto sale de la desviación estándar y los parámetros generalmente aceptados “del bien y del mal” (con concesiones hechas a una ética circunstancial, inesperadas oportunidades y otras circunstancias que se escapan a mi control). Mientras sea rico, famoso y adorado por la gente, no tengo ninguna razón para no sentirme bien, pero me aburro mucho. Por favor, déjame una nueva ocupación.

Alan Greenspan

A quién corresponda,

cc: representantes comerciales del Polo Norte

cc: Santa Claus, Elfos, ayudantes

Me han aconsejado ponerme en contacto con tu equipo. No, no es que seamos desagradecidos, pero es que necesitamos más. Pero más de todo. Sabemos que los votantes, el Congreso y la Corte Suprema han hecho todo lo posible para mantener nuestro Gran Negocio, pero necesitamos más. Plutón ya no será un planeta, pero la plutocracia todavía está en juego, si le sigues el movimiento. Arréglanos una reunión.

Cordialmente,

Thomas Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Querido Santa,

Como todos los norteamericanos buenos que quieren ver un país fuerte y en nombre de la libertad sentirnos orgullosos aplastar las mentiras de nuestros enemigos y de los medios dominantes. Por favor, deja prosperidad a mi familia. ¿ Crees que te voy a considerar un socialista porque que eres extranjero y traes a la gente regalos gratis? Te hago una apuesta.

En Freedomship, Sarah Palin

Santa,

Necesito que me hagas un favor, y no quiero oír nada de esa mierda sobre si he sido “travieso o bueno”, Mis hijos quieren regalos. Y aunque yo puedo comprar cualquier mierda que ellos necesiten, quiero que Santa Claus se los traiga. Cualquier objeción que me hagas te la metes por el culo ¿Te has enterado bien? Ven cuanto antes.

Rahm Emmmanuel

Querido Hermano Claus,

Este año quiere que traigas a los trabajadores seguridad en el trabajo, salarios dignos y mejores condiciones. Esta petición no significaría mucho para ti. Como la mayor parte de los juguetes están fabricados en China, tenía algunos recelos en escribirte. Pero eres nuestra última esperanza, Santa Claus. Los demócratas nos han dicho que nos mantengamos alejados, que no asustemos a los mercados. Eso quiere decir que los trabajadores ahora están solos. Por favor, haz lo que puedas. Feliz Navidad.

En Solidaridad,

Richard Trumka, Presidente de FAL-COI

Querido Santa Claus,

Supongo que serás judío y que querrás ayudar a los otros judíos. Mi país necesita tu ayuda. Aunque estamos rodeados por vecinos hostiles y quieren aniquilarnos, la mayor parte del mundo todavía nos echa la culpa a nosotros. Nos llaman Sionistas. ¿ Podrías buscarnos una palabra adecuada para nosotros? Di a la gente que queremos la paz. Diles que queremos vivir en armonía. Diles que nunca olvidamos, que si no tienen en cuenta nuestras palabras espiaremos sus identidades y les perseguiremos.

Respetuosamente,

Benjamin Netanyahu, Primer ministro de Israel.

David Macaray es dramaturgo que reside en Los Ángeles. Es autor de “Nunca fue fácil: ensayos sobre el trabajo moderno”. Dirección de correo electrónico: dmacaray@earthlink.net.


http://dissidentvoice.org/2010/12/letters-to-santa-claus/