Y yo en la lista negra
Julian Macfarlane, 8 de octubre de 2024
Gilbert Doctorow es un analista excepcional, del que ya he hablado en otras ocasiones. No siempre estoy de acuerdo con él, pero a menudo no lo estoy conmigo mismo. 🙂
En cualquier caso, Doctorow se ha manifestado en contra del consenso en los medios alternativos de que la cola israelí mueve al perro estadounidense, principalmente a través de las maquinaciones del AIPAC y del sionismo político en Estados Unidos. En otras palabras, Netanyahu y su no tan alegre banda de asesinos en serie religiosos pueden hacer lo que quieran con el pleno apoyo de EE.UU. en términos de dinero y armas. Estados Unidos simplemente no puede decir que no. Estados Unidos sería la perra de Israel.
La herejía de Doctorow fue sugerir que Israel es en realidad sólo un apoderado para una guerra de Estados Unidos contra Irán, en una entrevista con Alkhorshid.
La mayor parte de los medios alternativos fueron desdeñosos…
¿Qué?
¿Estados Unidos intenta compensar el haber perdido todas las guerras en las que se ha embarcado desde 1945? ¿Miedo a un nuevo orden emergente en Oriente Próximo, que podría obligarle a abandonar la región, sus bases y sus inversiones?
¿Los chinos comprando todo el petróleo de Irak e Irán y construyendo infraestructuras? ¿Afganistán uniéndose a los BRICS? ¿Rusos por todas partes?
Irán es el eje desde el punto de vista NeoCon, decía Doctorow.
Pero:
Con una excepción, las mentes más poderosas desestimaron mi interpretación de maneras más o menos respetuosas.
El menos cortés, el menos profesional fue Larry Johnson, un ex responsable de la CIA y miembro de VIPS, Veteran Intelligence Professionals for Sanity. Antes de que el juez Napolitano pudiera terminar de exponer mis argumentos, Johnson se echó a reír burlonamente. Entonces calificó mi marco analítico de «disparatado» y procedió a explicar que una política tan sofisticada como la de utilizar a Israel en una guerra por poderes contra Irán y la gran vecindad estaba más allá de las capacidades de los altos cargos del gobierno federal, que son absolutamente incompetentes a la hora de gestionar su ayuda a Kiev. Sin duda, nunca esperé oír una condena tan generalizada de los federales por parte de un ferviente patriota, pero la vida tiene sus sorpresas.
Un «nyet» más profesional pero intelectualmente perezoso a mi herramienta analítica vino del profesor John Mearsheimer. Opinó que yo sólo estaba repitiendo un rechazo al poder del AIPAC sobre la política estadounidense expuesto hace más de una década por Noam Chomsky.
Larry Johnson calificó la teoría de Doctorow de «tontería» y publicó fotos de sus Rottweilers. Israel, dijo, no era más que un perro mal adiestrado.
Ummm… ¡Metáforas! ….Los perros que atacan y matan a la gente suelen ser sacrificados.
En fin…
Doctorow más tarde revisó su teoría un poco después de escuchar al Coronel Wilkerson en YouTube hablando con el «Juez».
El coronel Wilkerson dice que la visión de Israel como un apoderado que debe utilizarse según sea necesario para servir a los intereses de Estados Unidos en la región, es decir, que debe ser dirigido por Estados Unidos, no representa la totalidad de la estructura de poder del gobierno estadounidense sino de ciertos elementos dentro de ella, a saber, los neoconservadores, entre los cuales Victoria Nuland es el ejemplo más visible. Continúa diciendo que hay un buen número de tales neoconservadores en el gobierno, ya que nunca fueron expulsados, nunca fueron acusados ni llevados a juicio por los desastres que sobrevinieron a los países que Estados Unidos atacó a instancias suyas y las pérdidas de sangre y tesoro que sufrió el propio Estados Unidos como consecuencia de ello. No, estos neoconservadores han permanecido cerca de los resortes del poder.
Estoy de acuerdo con el coronel Wilkerson en que los neoconservadores del Estado Profundo no son los únicos ideólogos que dirigen el cotarro en Washington.
Si echa un vistazo a mis diversos artículos, verá que esta ha sido esencialmente mi propia opinión.
Desde mi punto de vista, el gobierno estadounidense está dividido en facciones. No tanto «desorganizado» como faccioso. Tal vez deberíamos decir «fraccional».
Tenemos un Estado que se está quebrando, Estados Unidos, presa de sus propios delirios e irracionalidad. Esquizofrénico. Lo que pasa con las guerras por poderes es que puedes fingir que no es TU guerra. Si funciona, genial. Si no, tal vez usted puede aprovechar que, también, para su próxima guerra ..
El poder sionista estadounidense: electoral
El AIPAC tiene un poder increíble, al igual que los sionistas evangélicos, pero su poder influye en el proceso electoral y en los responsables electos, el presidente y los miembros del Congreso. Son estas personas las que no pueden decir «no» a Israel, excepto unos pocos, como señala Wilkerson, como Lindsay Graham, que echa espuma por la boca.
Pero, también es cierto que la mayoría de la gente política quiere evitar la guerra en Oriente Medio, o al menos la responsabilidad por ella, durante una campaña electoral.
La guerra no gana votos.
Así que ambos partidos en las próximas elecciones presidenciales pretenden superar al otro en el apoyo a Israel, pase lo que pase. Sin embargo, Trump pretende ser el antibelicista, el que realmente evitará una guerra, a pesar de que el apoyo a Israel la hace inevitable. ¿Harris? Cualquier otra cosa sería antisemitismo.
No te preocupes por la lógica… no hay ninguna en política. Esquizofrénico.
Israel, guerra por poder, gobierno no electo…
Los neoconservadores no son electos.
Se colaron en el gobierno. Como cucarachas viven en la carpintería y se multiplican. En todas las democracias liberales son tan psicópatas como las culturas políticas esquizofrénicas que los alimentan.
Parte de su poder reside en ser invisibles.
Cuanto más poderosa es la clase, más afirma que no existe, y su poder se emplea sobre todo para hacer valer esta afirmación. Sin embargo, sólo es modesta en este punto, porque esta burocracia oficialmente inexistente atribuye simultáneamente los logros más importantes de la historia a su propio liderazgo infalible. Aunque su existencia es evidente en todas partes, la burocracia debe ser invisible como clase. Como resultado, toda la vida social se convierte en una locura.
– Guy Debord, La sociedad del espectáculo
Jake Sullivan y Tony Blinken toman decisiones y Biden y Harris las leen de sus Teleprompters. Quieren la guerra. Pero no quieren responsabilidades.
Si Israel ataca a Irán, probablemente fracasará. Como dice Wilkerson, no tendrá futuro como Estado de apartheid. ¿Y si gana ….?
Eso es un sueño húmedo Neocon.
«Locura» es la palabra clave.
Ten en cuenta que lo que es una locura para ti no lo es para un psicópata. Para esta gente siempre hay un método en la locura, siempre una forma de racionalizar acciones extremas.
La guerra de Estados Unidos contra Rusia, que comenzó mucho antes de 2014, era una locura. Ha disminuido el poder estadounidense y prácticamente ha destruido Europa…. Rusia se ha hecho más fuerte y está creando un nuevo orden mundial desentrañando la red financierista que los estadounidenses utilizaban para atrapar a sus presas. Sin embargo, el MICIMATT estadounidense, donde los neoconservadores van a morir se ha beneficiado. Nuland se ha enriquecido.
Utilizar a Israel como apoderado para librar una guerra contra Irán podría destruir a Israel igual que se destruyó Ucrania.
» ¿Podría » …. ?
Quizá Israel tenga suerte. Quizá las defensas de Irán no sean tan fuertes como pensamos. Ni sus capacidades ofensivas.
No importa. No morirán estadounidenses.
En Ucrania había neonazis rabiosos.
En Israel tienes rabiosos ZioNazis.
Si la guerra fracasa, los EE.UU. simplemente pasará a otra guerra en algún otro lugar como lo hace con todas sus otras guerras sin éxito. Con la pérdida de Ucrania pendiente, se centró en China de todos modos. Sólo tiene que encontrar apoderados allí. Como he dicho antes, los EE.UU. es como un jefe de la banda, no le gusta ensangrentar sus propias manos. Utiliza sicarios.
Irán probablemente sólo se hará más fuerte y creará un nuevo orden, al igual que Rusia y China. Habrá unidad islámica en Oriente Medio, trascendiendo las anteriores fronteras sectarias.
Mantener el fuego encendido
A los neoconservadores no les importa quién gane o pierda realmente, sólo quieren mantener el fuego encendido, lo que es bueno para sus posiciones personales. Y Asia es un lugar grande. Atacarla desde Ucrania. ¿No? ¿Atacarla desde Irán? ¿No? ¿Intentarlo desde China? (Haga clic en el gráfico para ver el vídeo)
Los neoconservadores salen adelante pase lo que pase. La creación neoconservadora del régimen neonazi en Ucrania ha conducido a la derrota estadounidense, pero no ha perjudicado a Victoria Nuland, como acabo de decir. Cada vez más engordada -una metáfora- como los perros de Larry.
A Jake Sullivan le va bien desde la desconectada administración Biden: tiene al menos 15 millones en el banco; su mujer, más de 30. No les compres cafés.
Están dispuestos a luchar y a sufrir en aras de ese valiente nuevo mundo, y también, por supuesto, a infligir sufrimiento a los demás. Semejante visión justifica matar a personas, cuyo sufrimiento no les mueve a compasión porque «ellos» no son del todo conespecíficos. No se dan cuenta de que, en consecuencia…
– Andrzej Lobaczewski, Ponerología política: Una ciencia sobre la naturaleza del mal adaptada a fines políticos
Lo bueno de las guerras por delegación es que los que las inician no tienen que luchar y sufrir por un mundo feliz: otros luchan y sufren por ellos. Puede que todas las guerras sean, en este sentido, guerras por poderes. En la Edad Media, los líderes dirigían y luchaban al frente de sus ejércitos. Ahora ven los acontecimientos en una pantalla gigante en un búnker. Con canapés.
Los neoconservadores son «psicópatas de éxito».
Salen adelante gracias a su falta de empatía. Utilizan a los demás – todo el mundo es un apoderado potencial. Así que no les importa que mueran niños en Ucrania o en Gaza. Tal vez por sus propios hijos, pero sólo como extensiones de sí mismos, apoderados de sí mismos.
Gente así florece en regímenes autoritarios o fascistas, como lo es Estados Unidos, o al menos en lo que se está convirtiendo. Y gravitan hacia la política y el gobierno.
Estas personas interpenetran fácilmente la estructura social con una red ramificada de conspiraciones patológicas mutuas mal conectadas con la estructura social principal. Estas personas y sus redes participan en la génesis de ese mal que no perdona a ninguna nación. Esta subestructura da origen a los sueños de obtener el poder e imponer la propia voluntad sobre la sociedad, y con bastante frecuencia se produce realmente en diversos países, y también durante épocas históricas.»
– Andrzej Lobaczewski,
Ponerología política: Una ciencia sobre la naturaleza del mal adaptada a fines políticos
¿Qué es el «Brave New World: para los neoconservadores?
Los neoconservadores no son más que imperialistas con otro nombre. Existen desde el siglo XIX. El «mundo feliz» al que nos referimos ahora es un espacio geopolítico que ellos dominan.
Sir Halford Mackinder expuso los fundamentos en 1904.
El destino siempre es «manifiesto» para gente como ésta. Los colonos americanos buscaban el «corazón de América -que arrebataron a los indios y a los mexicanos- y que ahora se conoce como el “Heartland”.
¿Qué es California? ¿Los pulmones? ¿El cerebro? ¿El recto? Umm….metáforas.
Entonces el «corazón» se convirtió en Asia, es decir, Rusia y China. La Revolución Industrial lo estaba cambiando todo. Como dijo Mackinder, el control de este «Heartland» permitiría el control de la «Isla Mundial» -toda Asia, junto con África y al menos 50% a 70% de los recursos del mundo.
Quien gobierna Europa del Este manda en el Heartland;
quien gobierna la Tierra-Corazón manda en la Tierra-Mundo;
quien gobierna el Mundo-Isla gobierna el mundo.
– Mackinder, Ideales democráticos y realidad,
El gráfico de arriba es de 1950, no de 1904, y muestra cómo Estados Unidos veía el mundo después de la Segunda Guerra Mundial. Todavía lo ve así.
Este es el modelo básico del imperialismo, el neoliberalismo y el neoconservadurismo de los siglos XX y XXI. El objetivo es siempre «dominar el mundo». Eso significa dominar Asia. A través de Rusia. O a través de Irán. O a través de China.
En otras palabras, los neoconservadores de Washington, que, por cierto, tiene el mayor número estimado de psicópatas per cápita de cualquier ciudad del país, tienen una plantilla conveniente para sus fantasías psicopáticas de poder y dominación.
Y están envalentonados por el caótico estado del gobierno electoral en EEUU.
Doctorow tiene razón, pero su enfoque es demasiado limitado. Se podría decir lo mismo de la punditocracia de los Alt Media [medios alternativos] En geopolítica no hay blanco ni negro.
En la lista negra
Como probablemente sepa, además de escribir y asesorar, trabajo como locutor.
He hecho más de 10.000 (por lo menos) locuciones de distintos tipos en inglés británico y americano. Vídeos de relaciones públicas, presentaciones gubernamentales y corporativas, materiales para la ONU, anuncios de televisión, largometrajes, documentales, animaciones, incluso videojuegos.
En los últimos años, el trabajo se ha ido agotando. Muy poco trabajo.
Locutores AI. Millones de «artistas» de la voz en off.
Todavía hago algunos. Pero parece que algunas empresas japonesas me han puesto en la lista negra por mis escritos políticos, a pesar de que no tienen nada que ver con la política japonesa. Esto forma parte de una tendencia general de los países del G7 a reprimir la disidencia. Si escribiera para los medios de comunicación, no importaría lo que escribiera. Pero como no lo hago, bueno… supongo.
La lista negra podría costarme unos 1000 dólares al mes o más. Dos tercios del alquiler de mi pequeño apartamento.
Pero me lo tomo como una insignia de honor.
Algunas personas siguen intentando conseguir una suscripción de pago en Substack para mis escritos, pero Substack aún no ha arreglado su software ni su conjunto de datos, así que no funcionará.
En su lugar, puedes apoyarme a mí y a mis dos peludos jefes invitándome a un café cuando creas que me lo merezco.
Gracias a todos por vuestro apoyo. Perdonad el artículo de anoche, pero estaba agotado. Espero que el de hoy lo compense. Sólo un poco mejor, lo sé.
Ichi se disculpa por mí.
——————